In English | Este año, AARP otorgará $3.6 millones en subvenciones del Community Challenge a 310 proyectos en todo el país, el mayor número de beneficiarios en los siete años de existencia del programa.
Las subvenciones financian proyectos de acción rápida para hacer que las comunidades sean más habitables en los 50 estados, Washington D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
“Estas subvenciones continúan resultando en cambios positivos y a largo plazo en las comunidades de todo el país”, mencionó Nancy LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo y Compromiso de AARP, cuando se anunció el miércoles a los beneficiarios de las subvenciones del 2023.
Entre los proyectos financiados este año se encuentran una tienda de comestibles de autoservicio para abordar la inseguridad alimentaria en Munich, Dakota del Norte; una computadora pública y acceso a red wifi para los veteranos y sus familias en St Louis, Míchigan; una expansión del sistema de transporte de una reserva indígena en McLoud, Oklahoma; y un invernadero accesible para un jardín comunitario en Laramie, Wyoming.
El programa de subvenciones ha otorgado más de $16 millones a organizaciones sin fines de lucro y a Gobiernos locales desde su comienzo en el 2017.
Este año, aumentamos nuestro enfoque en las comunidades rurales, en la innovación en cuestiones de movilidad, en las opciones de transporte y en el acceso a la salud y los alimentos. También ofrecemos nuevas subvenciones pequeñas de creación de capacidad para mejorar la accesibilidad a pie y los jardines comunitarios, así como subvenciones de demostración centradas en el transporte y la vivienda.
Conoce más sobre las subvenciones del AARP Community Challenge y encuentra la lista completa de nuestros beneficiarios del 2023 (enlaces en inglés).