AARP insta al Congreso a mejorar el cuidado de la salud rural

Portrait of a Senior Farmer with his Dog
creditText


In English | Los largos viajes en automóvil a los hospitales, la escasez de proveedores de atención médica, así como el transporte y el acceso a internet limitados, a menudo dificultan que las personas de las comunidades rurales reciban la atención médica que necesitan.

AARP está pidiendo a los legisladores que eliminen esas barreras que pueden provocar problemas de salud en 1 de cada 5 personas que viven en áreas rurales.

“Los residentes de las comunidades rurales enfrentan disparidades significativas y peores resultados en cuanto a la salud, en numerosas medidas y condiciones, en comparación con las áreas urbanas”, escribimos en comentarios presentados el 5 de octubre al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes federal. “La falta de acceso a los servicios es un factor desencadenante de estas disparidades”.

Los desafíos son especialmente difíciles para los adultos mayores, que pueden carecer de la movilidad y los medios financieros para viajar a ver al médico. Según mencionamos en nuestros comentarios a los legisladores, algunos adultos mayores pueden optar por no recibir atención si su proveedor de atención primaria o un especialista están demasiado lejos.

Para mejorar el acceso a la atención médica y los resultados en las áreas rurales, AARP recomienda:

  • Desarrollar programas para capacitar, reclutar y retener a los proveedores de atención médica para que trabajen en áreas rurales y desatendidas, incluidos programas que ofrezcan incentivos como becas y subvenciones, la condonación de préstamos estudiantiles y los estipendios de capacitación.
  • Aumentar los salarios, los beneficios y las oportunidades de capacitación de los trabajadores de cuidados directos, como los auxiliares de salud en el hogar y los asistentes de cuidados personales.
  • Aumentar el acceso a la telesalud, que puede reducir o eliminar las barreras de distancia y transporte.
  • Invertir más en el cuidado de la salud bucodental, incluida la capacitación de proveedores y la cobertura de servicios dentales en la Parte B de Medicare. La mala salud bucodental puede causar complicaciones a las personas con enfermedades crónicas y contribuir al deterioro cognitivo, escribimos.
  • Establecer estándares federales mínimos de dotación de personal de los hogares de ancianos para mejorar su calidad.
  • Aprobar créditos tributarios, capacitación y otros programas para apoyar a los cuidadores familiares en áreas rurales, quienes tienen más probabilidades de reportar altos niveles de presión financiera.

Lee nuestros comentarios (en inglés) y conoce más sobre cómo AARP está luchando para mejorar el acceso al cuidado de la salud.