Nuestra encuesta revela que los adultos de bajos ingresos son resilientes ante el estrés financiero

In English | Según nuestra nueva encuesta, la mayoría de los adultos con bajos ingresos en el país es resilientes y se muestra optimista en cuanto a su vida, incluso cuando les cuesta pagar por las necesidades básicas o enfrentan problemas financieros inesperados.

Alrededor del 90% de los adultos de 18 años o más con bajos ingresos dijo que enfrentó desafíos financieros, como no poder costear el alquiler, el cuidado de la salud o los alimentos, entre la primavera del 2021 y la del 2022. Y un tercio de los encuestados dijo que su estrés financiero aumentó durante la pandemia.

Pero el 65% dijo que estaba algo o muy satisfecho con su vida, a pesar de los contratiempos financieros. Y los adultos de 50 años o más informaron estar más satisfechos que los adultos más jóvenes; el 72% de los adultos mayores dijo que estaba algo o muy satisfecho, en comparación con el 59% de los adultos de 49 años o menos. Los adultos de bajos ingresos también se mostraron optimistas en cuanto a su futuro. Cuando se les pidió a los encuestados que indicaran en qué peldaño de una escalera se encontraban si el 10º peldaño representaba su “mejor vida posible”, la respuesta promedio fue el sexto peldaño, y previeron que llegarían al séptimo peldaño en cinco años.

La encuesta incluyó a casi 2,000 adultos cuyos ingresos familiares anuales son inferiores a $32,000 por persona o $43,000 por pareja, o de menos del 250% del nivel federal de pobreza. AARP aboga por los adultos de bajos ingresos al luchar para proteger Medicaid y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), y trabaja para ampliar el acceso a la banda ancha, entre otras medidas (enlaces en inglés).

Lee más sobre nuestra encuesta y mira los resultados completos (en inglés).