In English | AAARP aplaude a Medicare por dar la aprobación final a un cambio en sus reglamentos que permite pagar a los profesionales de la salud por el tiempo exclusivo que dedican a la capacitación de los cuidadores familiares.
La decisión significa que el personal médico y de enfermería profesional, los psicólogos clínicos, los fisioterapeutas y otros profesionales de la salud podrán facturar a Medicare en algunas circunstancias por el tiempo dedicado a capacitar a los cuidadores para que estos puedan implementar el plan de tratamiento de un ser querido.
Desde hace mucho tiempo, hemos pedido a Medicare que haga más para interactuar con los cuidadores familiares, y apoyamos firmemente la propuesta. En septiembre, presentamos comentarios a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) a favor del plan y motivamos a docenas de organizaciones y más de 1,000 de nuestros socios a instar a la agencia a adoptar el cambio.
En nuestra carta a los CMS, explicamos que los cuidadores familiares brindan aproximadamente $600,000 millones en cuidados no remunerados cada año, lo que les ahorra miles de millones a los contribuyentes al retrasar o prevenir las costosas estadías en hogares de ancianos. Cada vez más se les pide a los cuidadores familiares que realicen tareas médicas, como administrar inyecciones y controlar el dolor del paciente, pero con demasiada frecuencia no reciben la capacitación e instrucción que necesitan, en parte porque no se les ha permitido a los profesionales de la salud facturar por esos servicios.
“Este es un gran paso adelante para los más de 48 millones de cuidadores familiares de Estados Unidos, que son una parte esencial, pero a menudo invisible, de prácticamente todos los equipos de cuidados”, dijo Nancy LeaMond, directora de Activismo y Compromiso de AARP en una declaración el jueves. “Este paso reconoce el papel crítico que desempeñan los cuidadores familiares, crea incentivos para que los proveedores interaccionen con ellos y los integren al equipo de cuidados más amplio, y lo más importante: les brinda la capacitación y el apoyo que necesitan”.
AARP continúa trabajando con el caucus Assisting Caregivers Today (ACT, Ayudemos ahora a los cuidadores) en el Congreso para crear conciencia sobre los desafíos de los cuidadores, y somos parte de una coalición que insta a los funcionarios federales a seguir una estrategia nacional para apoyarlos mejor. Lee nuestros comentarios y carta a los CMS y conoce más sobre nuestra defensa de los cuidados.
Nota de redacción: Este artículo actualiza la información originalmente publicada el 14 de julio del 2023.