Una ley respaldada por AARP aumenta los beneficios del SNAP para combatir el hambre en Nueva Jersey

In English | Aplaudimos al gobernador Phil Murphy por firmar una legislación respaldada por AARP para ayudar a decenas de miles de residentes de Nueva Jersey a pagar alimentos saludables, en especial a medida que la inflación aumenta los precios en los supermercados.

La ley, que entró en vigor este mes, aumenta el beneficio mensual mínimo del estado bajo el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de $50 a $95 para reemplazar la pérdida de los beneficios de emergencia federales.

El Congreso aprobó temporalmente beneficios adicionales para los participantes del SNAP al comienzo de la pandemia, pero esos pagos más altos terminaron en febrero. Como resultado, los beneficios de algunos participantes del SNAP en otros estados se redujeron a tan solo $23 al mes, el mínimo federal bajo el programa.

Según la legislación de Nueva Jersey, aproximadamente 46,000 residentes —la mayoría de ellos adultos mayores y personas con discapacidades— continuarán recibiendo al menos $95 en beneficios mensuales del SNAP. Las personas cuyos beneficios federales son menos de $95 recibirán un pago del estado para compensar la diferencia.

“Muchos adultos mayores viven de ingresos fijos y tienen dificultades para pagar alimentos, en especial cuando se enfrentan a precios más altos en los supermercados”, dijo Ev Liebman, directora de activismo de AARP New Jersey. “Esta legislación servirá para reducir la inseguridad alimentaria de miles de residentes de Nueva Jersey y continúa el liderazgo del estado por trabajar para asegurar que nadie tenga hambre”.

Nueva Jersey es el primer estado en el país en establecer su propio beneficio mensual mínimo del SNAP, según el gobernador, pero otros estados están considerando legislaciones similares.

AARP ha luchado activamente a nivel nacional por programas para ayudar a los más de 9 millones de adultos mayores de 50 años (en inglés) en el país que luchan contra la inseguridad alimentaria. El año pasado, la defensa de derechos de nuestra oficina en Washington D.C. ayudó a dirigir $3.2 millones adicionales al presupuesto de la ciudad para programas que luchan contra el hambre.

Conoce más sobre nuestro trabajo de defensa de derechos en Nueva Jersey y lo que AARP está haciendo para combatir la inseguridad alimentaria (enlaces en inglés).