AARP le agradece al presidente Biden que haya apoyado a los cuidadores, pero le pedimos más acción

In English | El jueves, lideramos a docenas de defensores de cuidadores familiares para agradecer al presidente Joe Biden por su orden ejecutiva que refuerza su apoyo por ellos.

Durante mucho tiempo, AARP ha abogado en nombre de los más de 48 millones de cuidadores familiares en el país, que proporcionan aproximadamente $600,000 millones en cuidados no remunerados cada año a sus seres queridos.

La amplia orden de Biden del 18 de abril exige una serie de medidas, como mejorar el acceso de los veteranos a los cuidados en el hogar, mejorar la calidad del empleo de los trabajadores a largo plazo y realizar esfuerzos nuevos o expandidos para apoyar a los cuidadores de veteranos o personas con demencia.

En una carta firmada por AARP y otras 83 organizaciones y empresas, agradecimos al presidente por reconocer la importancia de los cuidadores familiares, pero le instamos a que continúe dándoles prioridad para abordar sus muchos desafíos. Esto incluye brindar alivio financiero a través de un crédito tributario para cuidadores y alivio físico y emocional a través de cuidados de relevo, flexibilidad en el lugar de trabajo y otras medidas.

AARP forma parte de una coalición que continúa presionando a los funcionarios federales para que cumplan con la Estrategia Nacional de Apoyo a los Cuidadores Familiares del año pasado, creada según la RAISE Family Caregivers Act (Ley RAISE a favor de los cuidadores familiares), respaldada por AARP y promulgada en el 2018. La estrategia identificó casi 500 acciones que las agencias federales y estatales y otras partes interesadas pueden tomar para apoyar a los cuidadores familiares.

“La mayoría de nosotros somos, hemos sido o seremos cuidadores familiares o necesitaremos ayuda para vivir de manera independiente”, dice la carta. “Este es un asunto no partidista que nos afecta a todos sin importar la edad”.

Lee nuestra carta (en inglés) y conoce más sobre nuestros recursos para los cuidadores y sus familias.