In English | Este año, en Capitol Hill, hemos convertido en una prioridad luchar por leyes que apoyen a los 48 millones de cuidadores familiares en el país. Por lo tanto, aplaudimos a los legisladores de la Cámara de Representantes y del Senado por relanzar el caucus Assisting Caregivers Today (ACT, Apoyo a los cuidadores ahora) para brindar mayor visibilidad a los desafíos que enfrentan las personas que cuidan de sus seres queridos.
“Los cuidadores familiares son la columna vertebral de un sistema de cuidados a largo plazo roto. Estas personas proporcionan el equivalente a $600,000 millones anuales en tareas relacionadas con el cuidado familiar no remunerado, y ahorran miles de millones a los contribuyentes”, dijo en un comunicado Nancy LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo y Compromiso de AARP.
AARP trabajará con el caucus bipartidista para “continuar creando conciencia sobre el valor de los cuidadores familiares y la necesidad de encontrar soluciones sensatas que les brinden apoyo para ayudar a sus seres queridos a vivir de manera independiente en sus hogares”, agregó LeaMond.
El caucus (en inglés) está dirigido por los representantes Jen Kiggans (republicana por Virginia) y Debbie Dingell (demócrata por Míchigan) y los senadores Michael Bennet (demócrata por Colorado) y Shelley Moore Capito (republicana por Virginia Occidental).
AARP ha luchado durante mucho tiempo por leyes que alivien los desafíos físicos, emocionales y financieros que enfrentan los cuidadores familiares. Estamos abogando a nivel estatal (en inglés) y federal por créditos tributarios para cuidadores, cuidados de relevo y licencia remunerada, entre otras medidas, para facilitar el cuidado.
Y continuamos presionando a las autoridades federales para que cumplan con la Estrategia Nacional de Apoyo a los Cuidadores Familiares del 2022, desarrollada con la participación de AARP y otros.
Lee más sobre nuestro trabajo de defensa de los derechos de los cuidadores (en inglés) y conoce los recursos de AARP para ellos.