AARP insta al Congreso a incluir el cuidado dental de rutina en la cobertura de Medicare


In English | Los estudios demuestran que la salud bucodental puede ser una parte clave para envejecer de manera saludable (en inglés), pero millones de adultos mayores en el país no tienen cobertura para servicios dentales básicos a través de Medicare.

AARP está luchando para cambiar eso, por lo que la semana pasada presentamos comentarios al subcomité sobre el cuidado de la salud del Comité de Finanzas del Senado, instándolos a incluir el cuidado dental de rutina a la cobertura de Medicare tradicional.

La Parte B de Medicare cubre el cuidado dental “médicamente necesario” en circunstancias limitadas, como en preparación para un trasplante de órgano —una adición por la que luchamos con éxito el año pasado— y algunos tratamientos contra el cáncer. Pero todavía no cubre la atención preventiva, como exámenes de rutina, limpiezas y radiografías, ni procedimientos como empastes y extracciones de dientes.

Aunque los planes Medicare Advantage (MA), que se ofrecen por aseguradoras privadas, pueden incluir servicios dentales, la cobertura a menudo es limitada.

Les dijimos a los legisladores que el cuidado dental adecuado puede ayudar a las personas a manejar enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardíacas, y reducir el riesgo de demencia (en inglés). Pero casi el 44% de los beneficiarios de Medicare tradicional —aproximadamente 17 millones— no habían visto a un dentista en el último año, según un estudio de AARP del 2019. Las personas de color y las que tienen ingresos más bajos y viven en comunidades rurales se ven afectadas desproporcionadamente (en inglés) por el acceso deficiente a la atención dental, señalamos.

“Sin cobertura de salud bucodental, muchas personas con Medicare tradicional pagan de su bolsillo o simplemente cancelan sus visitas al dentista”, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP. También agregó que “ya es hora de que Medicare cubra la salud completa de la persona, de pies a cabeza”.

Lee nuestra declaración (en inglés) y conoce más sobre la cobertura dental de Medicare. Para obtener más información sobre Medicare, visita el Centro de Recursos de Medicare, de AARP.