AARP advierte al Congreso que la crisis del cuidado a largo plazo es solo la punta del iceberg

In English | Más de tres cuartas partes de los adultos mayores de 50 años prefieren permanecer en sus hogares (en inglés) y comunidades a medida que envejecen. Sin embargo, encontrar atención en el hogar puede ser un verdadero desafío. Con demasiada frecuencia, las familias deben reunir una mezcla irregular de servicios, o se ven obligadas a acudir a los hogares de ancianos para recibir la atención que necesitan.

Es por eso que este mes (en inglés) presentamos un testimonio escrito para una audiencia ante el Comité Especial del Senado sobre el Envejecimiento, en el que instamos a los legisladores a aprobar políticas para apoyar a los cuidadores familiares, ampliar las opciones asequibles de atención en el hogar y aliviar la grave escasez de trabajadores de atención directa, como auxiliares de salud en el hogar y asistentes de enfermería certificados (CNA).

Entre otras recomendaciones, instamos al Congreso a aprobar leyes que:

  • Brinden acceso a servicios de relevo, licencia remunerada y alivio financiero —como créditos tributarios y programas de reembolso— a los cuidadores familiares, quienes aportan $600,000 millones en cuidados no remunerados y gastan más de $7,200 (en inglés) en gastos de prestación de cuidados de su propio bolsillo cada año.
  • Aumenten el acceso a cuidados remunerados en el hogar y amplíen las herramientas para ayudar a los cuidadores familiares a navegar los recursos disponibles.
  • Amplíen e incentiven los servicios de atención en el hogar y en la comunidad, que generalmente cuestan menos que los cuidados en hogares de ancianos, y eliminen o reduzcan las listas de espera.
  • Proporcionen protecciones financieras permanentes a los cónyuges de personas que reciben servicios basados en el hogar y la comunidad a través de Medicaid.
  • Aumenten los salarios y los beneficios para los trabajadores de atención directa (como los auxiliares de salud en el hogar, los asistentes de atención personal y los asistentes de enfermería certificados) y les brinden acceso a licencia remunerada, mejor capacitación y mejores oportunidades profesionales.

“Los problemas que estamos viendo actualmente son solo la punta del iceberg”, escribió Rhonda Richards, directora de Asuntos Gubernamentales de AARP, y señaló que se espera que la demanda de cuidados a largo plazo aumente en los próximos años. “Estos desafíos solo empeoran a medida que nuestra población envejece”.
Lee nuestra declaración (en inglés) y conoce más sobre los recursos de AARP para los cuidadores y sus familias.