La gobernadora de Dakota del Sur firma proyectos de ley sobre alivio tributario respaldados por AARP

In English | Los residentes mayores, discapacitados y necesitados de Dakota del Sur podrán recibir más alivio tributario este año gracias a dos proyectos de ley respaldados por AARP que la gobernadora Kristi Noem recientemente firmó.

AARP South Dakota testificó a favor de ambos proyectos de ley, que ampliarán los límites de ingresos para los programas que ofrecen exenciones de impuestos sobre la propiedad y sobre las ventas (en inglés) a los residentes mayores y discapacitados con ingresos más bajos.

Un proyecto de ley (en inglés) aumenta los límites de ingresos de un programa estatal que ofrece un reembolso anual de una parte de los impuestos sobre las ventas o la propiedad pagados por los residentes mayores o discapacitados. Según la nueva ley, reúnen los requisitos los residentes que no ganan más de $14,949 como individuo o $20,241 si presentan una declaración conjunta. El límite anterior era de $13,653 y $18,465, respectivamente.

También abogamos con éxito por cambios a un programa que ofrece una exención de impuestos municipales sobre la propiedad en algunas ciudades. La nueva legislación (en inglés) aumenta los límites de ingresos para recibir estas exenciones y vincula los niveles de exención con la inflación para ayudar con el aumento de precios.

“Para los adultos mayores de bajos ingresos y las personas con discapacidades, los impuestos sobre la propiedad siguen siendo de los más agobiantes para sobrellevar desde el punto de vista financiero”, dice Erik Gaikowski, director estatal de AARP South Dakota. “Estos proyectos de ley están dirigidos a los residentes de Dakota del Sur que más necesitan ayuda, y aplaudimos a la gobernadora y a la legislatura por sus esfuerzos”.

AARP South Dakota abogó durante mucho tiempo para que se aprueben leyes que alivien la carga impositiva para los adultos mayores de Dakota del Sur, en particular para quienes tienen la mayor necesidad financiera. En el 2022, ayudamos a aprobar leyes (en inglés) para ampliar los criterios para un programa estatal que congela el valor de tasación de la propiedad de una persona para fines impositivos, lo que evita que aumenten sus impuestos sobre la propiedad.

Mantente al día con nuestro trabajo de defensa de derechos en Dakota del Sur (en inglés) y lee sobre las exenciones de impuestos que no puedes dejar pasar si tienes más de 50 años.