Según un nuevo informe de AARP, casi 1 de cada 10 personas que perdieron su empleo durante la pandemia de COVID-19 se jubiló

creditText

In English | Millones de personas en el país perdieron sus empleos por lo menos temporalmente en el 2020 y el 2021, ya que la pandemia de COVID-19 afectó a la economía y causó el cierre de empresas en todo el país. Una nueva encuesta de AARP encontró que dos tercios de los trabajadores de 45 años o más que perdieron su empleo ahora han regresado al trabajo. Pero más de 1 de cada 4 (26%) todavía no han encontrado empleo, y casi 1 de cada 10 (8%) se jubiló.

De las personas que se jubilaron, más de 7 de cada 10 (72%) dijeron que la pandemia contribuyó en parte a su decisión. El 33% de las personas que se jubilaron durante la pandemia de COVID-19 dice que planea volver a trabajar, y el 27% espera volver a tener un empleo durante el próximo año.

La encuesta fue realizada para AARP por investigadores de NORC de University of Chicago, que encuestaron a más de 3,600 adultos de al menos 45 años entre el 29 de junio y el 25 de julio. También descubrieron que el 40% de las personas de 45 años o más —y el 62% de las personas de 55 años o más— que perdieron un empleo durante la pandemia creen que enfrentaron discriminación por edad mientras buscaban un nuevo puesto.

Los hallazgos se alinean con otros estudios de AARP que sugieren que la discriminación por edad sigue muy vigente, a pesar de las leyes federales y estatales diseñadas para mitigarla. En una encuesta reciente de AARP (en inglés) de personas de 40 a 65 años, casi 8 de cada 10 participantes afirmaron haber visto o experimentado personalmente la discriminación por edad en el lugar de trabajo, que es el porcentaje más alto que hemos visto desde que empezamos a encuestar sobre este tema a los adultos mayores en el 2003.

Lee el informe completo (en inglés) y conoce más sobre las maneras en que AARP está luchando contra la discriminación por edad.