AARP le dice al Congreso que ponga fin a la edad de jubilación obligatoria para los pilotos de aerolíneas comerciales

In English | Esta semana, enviamos cartas a los legisladores del Congreso para instarlos a aprobar una ley que elimine la edad de jubilación obligatoria de 65 años para los pilotos de aerolíneas comerciales.

En lugar de una edad de jubilación arbitraria, AARP apoya los requisitos para pruebas y exámenes diseñados para evaluar la habilidad y las características necesarias para que el piloto realice el trabajo, les dijimos a los líderes del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes y del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado.

“Los pilotos se deben evaluar en función de su capacidad individual, sus habilidades de vuelo y su salud, y no de estereotipos o suposiciones erróneas sobre su estado físico en función de la edad”, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP.

La industria de las aerolíneas comerciales se enfrenta a la pérdida de más de la mitad de sus pilotos en los próximos 15 años porque cumplirán 65 años, según la Asociación de Aerolíneas Regionales (en inglés). La legislación, presentada por un grupo bipartidista de senadores en marzo, aumentaría la edad de jubilación obligatoria a 67 años, una medida cuyo objetivo es aliviar la grave escasez de pilotos, la cual se ha culpado en parte por los retrasos y cancelaciones en viajes recientes que han afectado a las aerolíneas de todo el país.

En nuestra carta, señalamos que nueve países, entre ellos Canadá, Australia y Japón, han aumentado la edad de jubilación obligatoria sin ningún “aumento notable en problemas de seguridad” y que los pilotos mayores de 65 años todavía pueden volar aviones corporativos y vuelos chárter, que no están sujetos a las mismas regulaciones.

“Obligar a los pilotos mayores con décadas de experiencia a abandonar una carrera para la que, de otro modo, están calificados no solo es discriminación, sino también perjudica nuestro sistema de aviación”, dijo Sweeney.

Lee nuestra carta a los legisladores (en inglés) y conoce más sobre cómo luchamos para acabar con el prejuicio y la discriminación por edad.