Encuesta de AARP revela que existe una alta participación entre los votantes que son cuidadores familiares

In English | Este año, hemos convertido en una prioridad presionar al Congreso y a los legisladores estatales para que promuevan programas para apoyar a los 48 millones de cuidadores familiares en el país, que proporcionan cuidados no remunerados con un valor aproximado de $470,000 millones. Una nueva encuesta de AARP muestra que este grupo de votantes también acude a las urnas en grandes números. Según la encuesta, no solo es probable que los cuidadores estén inscritos para votar, sino que también votan en las elecciones.

Más de 1,000 cuidadores no remunerados de 18 años o más fueron encuestados en línea o por teléfono entre el 6 y el 27 de octubre del 2022 sobre sus hábitos de votación. El 85% de los encuestados de 18 años o más y el 98% de los encuestados de 65 años o más dijeron que estaban inscritos para votar. Entre los inscritos, alrededor del 90% afirmaron que votaron en el 2020 y que planeaban hacerlo de nuevo en el 2022.

Aun así, algunos grupos de cuidadores están menos representados en las urnas, según la encuesta. Por ejemplo, el 93% de los hombres que cuidan de un ser querido dijeron que estaban inscritos para votar, en comparación con solo el 79% de las mujeres, a pesar de que, en general, las mujeres tienen tasas más altas de inscripción de votantes que los hombres. Los hombres también tuvieron más probabilidades que las mujeres de decir que votan cada vez que se celebran elecciones (el 65% frente al 44%).

La encuesta encontró que, entre los grupos raciales y étnicos, los cuidadores hispanos son menos propensos que los cuidadores blancos o negros a votar en futuras elecciones. Por ejemplo, el 78% de los cuidadores hispanos dijeron que planeaban votar en el 2024, en comparación con el 86% de los cuidadores blancos y el 88% de los cuidadores negros.

Lee el informe completo (en inglés) e infórmate sobre nuestros recursos para los cuidadores familiares.