Una encuesta de AARP revela que pocas personas mayores hacen suficiente ejercicio semanal


In English | Según una nueva encuesta de AARP (en inglés), solo un tercio de los adultos de 50 años o más saben que las autoridades federales de salud recomiendan 150 minutos de ejercicio a la semana, y aún menos están logrando ese nivel de aptitud física.

AARP y NORC de la Universidad de Chicago, una organización de investigación sin afiliación política, encuestaron a más de 1,900 personas de 50 años o más sobre sus hábitos de ejercicio y vida saludable entre el 22 de mayo y el 6 de junio de este año.

Aunque la gran mayoría dijeron que saben que hacer ejercicio con regularidad mejoraría su salud y los ayudaría a vivir más tiempo, solo el 23% informaron haber realizado los 150 minutos de ejercicio semanal que recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Sin embargo, quienes cumplieron con el estándar de actividad física de los CDC tenían más probabilidades de sentirse satisfechos con otros aspectos clave de su vida —como el bienestar emocional, la salud mental, el sueño, la apariencia física y la capacidad de manejar el estrés— que quienes hacían menos ejercicio.

Por ejemplo, el 91% de las personas que dijeron que se ejercitaron 150 minutos o más a la semana informaron estar satisfechas con su salud general, en comparación con solo el 67% de quienes hicieron menos de 30 minutos de ejercicio semanal.

“La relación entre el ejercicio y los pensamientos, sentimientos y comportamientos positivos refuerza el mensaje de que el ejercicio es bueno para las personas y que hacer ejercicio regularmente es un ingrediente importante para la salud”, escribieron los investigadores de AARP.

Durante mucho tiempo, AARP ha trabajado para promover el envejecimiento saludable. A través de nuestra red de apoyo a las personas mayores, hemos ayudado a conseguir calles más seguras y accesibles para que la población mayor pueda caminar y andar en bicicleta (enlaces en inglés) en las comunidades de todo el país.

Y hemos abierto 53 parques de acondicionamiento físico al aire libre patrocinados por AARP en todo el país desde el 2019 —uno en cada estado, así como el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.— en colaboración con la organización nacional sin fines de lucro FitLot (en inglés). Los parques públicos están equipados con máquinas y estaciones fáciles de usar diseñadas para personas de todas las edades y niveles de habilidad.

Lee la encuesta completa y encuentra un parque de acondicionamiento físico cerca de ti (enlaces en inglés).