Encuesta de AARP: se necesita más conciencia para prevenir la pérdida de la audición

In English | Si bien casi todos los adultos mayores (99%) piensan que la salud auditiva es importante para su calidad de vida, es menos probable que tomen medidas para protegerla, según una nueva encuesta de AARP.

En enero, más de 1,000 personas mayores de 50 años participaron en una encuesta sobre su salud auditiva y lo que harían si sufrieran pérdida de la audición.

La buena noticia es que casi nueve de cada 10 encuestados piensan que es importante reducir al mínimo la exposición a ruidos fuertes. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) (en inglés), esta es la segunda causa más común de pérdida auditiva, después del envejecimiento.

Pero muchos menos encuestados pensaron que era importante usar protección auditiva para minimizar esta exposición. Según la encuesta, solo el 41% de las personas sin pérdida auditiva y el 27% de las que tienen dificultades auditivas en la actualidad dijeron que probablemente usarían dispositivos de protección como tapones para los oídos o auriculares con cancelación de ruido.

Limitar la exposición a largo plazo a ruidos altos es lo más importante que las personas pueden hacer para proteger su audición, dijo el Dr. Frank Lin, profesor de Otorrinolaringología en la Facultad de Medicina de Johns Hopkins, durante un evento virtual de AARP el año pasado.

Pero solo el 8% de los adultos mayores de 18 años dijeron que usaban constantemente la protección para los oídos en conciertos y eventos deportivos ruidosos, según un estudio de los CDC (en inglés). Además, los adultos mayores eran significativamente menos propensos a usar la protección, lo que sugiere que se necesita más conciencia sobre el tema.

Lee más sobre las actitudes de los adultos mayores sobre la salud auditiva (en inglés) y conoce sobre la prevención de la pérdida auditiva, las pruebas y más en el Centro de recursos para la pérdida de audición, de AARP.