Al 90% de los adultos mayores les preocupa que el Seguro Social no se mantenga al ritmo de la inflación

Social Security Cards
creditText

In English | Según una nueva encuesta de AARP, aproximadamente 9 de cada 10 adultos mayores de 50 años dicen que les preocupa que sus beneficios jubilatorios del Seguro Social no puedan mantener el ritmo de la exorbitante inflación. Quienes más se preocupan son las personas que aún no reciben beneficios del Seguro Social: el 72% de los adultos mayores que no reciben beneficios dicen que les preocupa mucho, o algo, que sus beneficios jubilatorios no sigan el ritmo de la inflación, en comparación con el 61% de los beneficiarios actuales.

La encuesta de más de 1,000 adultos mayores de 50 años —aproximadamente la mitad de los cuales reciben beneficios del Seguro Social— fue realizada en agosto por NORC en University of Chicago. Esta semana, la Administración del Seguro Social anunció el mayor ajuste por costo de vida a los beneficios del Seguro Social en más de 40 años. El aumento del 8.7% hará que el beneficio promedio mensual de jubilación aumente $146, para sumar $1,827.

“En medio de la alta inflación, los beneficios garantizados que brinda el Seguro Social son más cruciales que nunca, y este ajuste automático ayuda a asegurar que el beneficio no se reduzca con el tiempo a medida que aumentan los precios”, dijo el jueves Jo Ann Jenkins, directora ejecutiva de AARP.

Los beneficios del Seguro Social se ajustan anualmente en función del Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos, que el Departamento de Trabajo utiliza para hacer un seguimiento de los cambios de precios de varios bienes y servicios. Por lo tanto, aunque la inflación ha aumentado hasta su nivel más alto desde la década de 1980, los beneficios que los beneficiarios del Seguro Social recibirán el próximo año también registrarán su aumento más alto desde esa década.

Conoce más sobre el ajuste por costo de vida, lee sobre la nueva encuesta (en inglés) de AARP y visita nuestro Centro de recursos sobre el Seguro Social para obtener más cobertura y consejos.