La cantidad que los adultos mayores gastan en tecnología se ha duplicado desde la pandemia

In English | Según una nueva encuesta de AARP, los adultos mayores gastan más en tecnología que antes de la pandemia de COVID-19, y comprarían aún más si los dispositivos fueran más fáciles de usar y se adaptaran mejor a sus necesidades.

Más de siete de cada diez consumidores mayores de 50 años hicieron al menos una compra de tecnología en el 2022, y gastaron $912 en promedio. Eso representa un aumento en comparación con $821 en el 2021 y $394 hace solo cuatro años, según el informe de AARP “2023 Tech and the 50-plus” sobre la tecnología y las personas mayores.

Los encuestados mayores de 50 años tenían seis dispositivos tecnológicos en promedio en el 2022. Los más comunes fueron los teléfonos inteligentes (86%), seguidos de los televisores inteligentes (70%), las tabletas (59%) y los asistentes para el hogar (31%). Menos de un tercio dijo que tenía dispositivos portátiles, como relojes inteligentes, o dispositivos inteligentes para el hogar, como timbres de video (28 y 24%, respectivamente).

Aunque la encuesta determinó que a las personas de 50 años o más les interesa la nueva tecnología para ayudarlas a monitorear su salud y vivir de manera independiente, les preocupa que los dispositivos sean difíciles de usar. Más de dos tercios (68%) dijeron que no creen que la tecnología actual esté diseñada pensando en personas de su edad. 

Cuando se les preguntó qué les impide hacer nuevas compras, la mayoría dijo que le preocupa la complejidad, además de la incertidumbre sobre cómo un dispositivo los beneficiaría. “Los consumidores mayores necesitan más información sobre qué tecnología está disponible, dónde obtenerla y cómo usarla”, dijo el informe.

Ayudar a los adultos mayores a usar la tecnología para vivir mejor es una prioridad de AARP. Trabajamos en conjunto con la organización sin fines de lucro OATS (Older Adults Technology Services) en Senior Planet, que ofrece clases gratuitas en línea para personas de 60 años o más. Y el fin de semana pasado, pusimos de relieve la tecnología que ayuda a las personas mayores, o AgeTech, en la feria de electrónica Consumer Electronics Show del 2023 en Las Vegas. Lee sobre un nuevo servicio de transporte compartido diseñado para los adultos mayores y sobre cómo hacer que tu hogar sea inteligente pronto podría ser más fácil. (Enlaces en inglés.)

Lee el informe completo sobre las tendencias tecnológicas (en inglés) y mantente al tanto de la última tecnología en nuestro Centro de recursos sobre tecnología personal