Encuesta: adultos mayores planean trabajar durante su jubilación por razones financieras

In English | Según una encuesta reciente de AARP, casi la mitad de los adultos mayores ya trabajan durante la jubilación por razones financieras o planifican hacerlo.

Nuestra encuesta entre adultos de 50 años o más halló que las presiones financieras estaban haciendo que algunos adultos mayores extendieran sus años laborales o abandonaran su jubilación.

Según nuestra encuesta, el 57% de los adultos mayores que aún no se han jubilado planean continuar trabajando por razones financieras, y el 29% de los jubilados de 50 años o más ya están empleados o piensan continuar trabajando. 

El 42% ya están trabajando durante la jubilación o piensan hacerlo por razones financieras. De los jubilados que ya trabajan, el 55% mencionaron la necesidad financiera como la razón por la cual lo hacen.  

Más de 1,000 adultos mayores de 50 años en el país fueron entrevistados para esta encuesta, que se realizó entre el 19 y el 23 de mayo. A los encuestados se les hicieron preguntas relacionadas con su estado laboral, incluso si actualmente trabajan o esperan trabajar después de jubilarse y si las razones financieras contribuyeron a su decisión.  

Ahorrar para la jubilación puede ser un reto. Un estudio de AARP (en inglés) publicado a principios de julio encontró que casi la mitad de los empleados del sector privado en el país no tienen acceso a una pensión tradicional o a un plan de ahorros para la jubilación a través de su empleador. El 48% —o aproximadamente 57 millones de personas— de 18 a 64 años no tienen una opción de plan de jubilación en el trabajo. 

Lee los hallazgos completos de nuestra encuesta (en inglés) y usa nuestra calculadora para la jubilación para determinar lo que necesitas ahorrar para dejar de trabajar.