AARP a la FCC: Mejoren las nuevas etiquetas de banda ancha para proteger a los consumidores

In English | El año pasado, nuestra contribución fue decisiva para que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) diseñara un sistema de etiquetado destinado a brindar más transparencia a la hora de comprar un plan de internet de alta velocidad.

Ahora, instamos a la agencia a fortalecer esas etiquetas, cuya publicación se espera esta primavera y que usan como modelo la información nutricional sobre los alimentos.

En los comentarios presentados a la FCC la semana pasada, elogiamos a la comisión por “tomar las medidas necesarias para mejorar la capacidad de los consumidores de acceder y comparar información a medida que toman sus decisiones de compra de banda ancha”.

También sugerimos maneras de hacer que las etiquetas sean más accesibles y que sea más fácil para los consumidores comparar planes.

Entre otras sugerencias, pedimos que las etiquetas estén disponibles en más idiomas, y queremos ver etiquetas separadas para los planes en el hogar y los inalámbricos. También señalamos que los compradores de planes inalámbricos necesitan acceso a información adicional, como mapas de cobertura. Las etiquetas deben incluir información sobre ciertas prácticas de la red (como la limitación de velocidad o "throttling", que es cuando un proveedor deliberadamente ralentiza las velocidades de internet para aliviar la congestión de la red).

Nuestra demanda de mayor transparencia va a la par de nuestra defensa más amplia de las políticas para promover la accesibilidad y asequibilidad de la banda ancha, que pueden ayudar a los adultos mayores (en inglés) a mantener su independencia, acceder a la atención médica y conectarse con amigos y seres queridos. 

Lee nuestros últimos comentarios a la FCC (en inglés) y conoce más sobre las nuevas etiquetas de banda ancha