In English | Acompañamos a los funcionarios de la Casa Blanca el 26 de junio para la introducción del Programa de Equidad, Acceso e Implementación de Banda Ancha (BEAD), que asignará más de $42,000 millones a los estados y territorios para mejorar el acceso a internet de alta velocidad.
Según el programa, que el presidente Joe Biden llamó “la mayor inversión en internet de alta velocidad de todos los tiempos”, los estados y territorios obtendrán entre $27 y $3,300 millones, en función de lo que necesiten, para construir o mejorar la infraestructura de banda ancha en áreas rurales y otras áreas desatendidas.
Diecinueve estados recibirán más de $1,000 millones, y las asignaciones más grandes se destinarán a Alabama, California, Carolina del Norte, Georgia, Luisiana, Míchigan, Misuri, Texas, Virginia y Washington, dijo la Administración Biden.
El financiamiento se incluyó en el proyecto de ley bipartidista sobre infraestructura que se promulgó en el 2021, el cual AARP desempeñó un papel fundamental para su aprobación. Los estados ahora tienen seis meses para presentar planes al Gobierno federal y, una vez aprobados, recibirán fondos durante dos años a partir del 2024.
“Contar con internet de alta velocidad no es un lujo; es una necesidad”, dijo la semana pasada Nancy LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo y Compromiso de AARP, durante una teleasamblea de AARP sobre el acceso a banda ancha. “Aumenta las opciones de atención médica y las oportunidades económicas, y disminuye los sentimientos de aislamiento”.
Durante mucho tiempo, AARP ha luchado para ofrecer internet de alta velocidad asequible a los adultos mayores de todo el país. Más de 22 millones de personas de 65 años o más (enlaces en inglés) en Estados Unidos carecen de acceso a líneas de internet de banda ancha en el hogar, y los residentes negros y latinos, así como aquellos con ingresos más bajos, tienen muchas más probabilidades de estar desconectados.
También hemos trabajado para capacitar a los adultos mayores sobre los recursos federales disponibles (en inglés), como el Programa de Descuentos para Internet, que ofrece un descuento de hasta $30 al mes para internet de alta velocidad para las personas de bajos ingresos.
Descubre el financiamiento que se asignará a tu estado y conoce más sobre nuestra lucha para promover la equidad digital (en inglés).