In English | Aplaudimos a los legisladores de Indiana por escuchar nuestro llamado a salvaguardar los fondos de los programas de tutela de adultos en el presupuesto de dos años aprobado recientemente por el estado.
“Durante una sesión presupuestaria, decidir a dónde se deben dirigir los fondos del estado es una batalla constante”, dijo Ambre Marr, directora legislativa de AARP Indiana. “Si bien el sistema de tutela podría solo afectar a una cantidad pequeña de residentes de Indiana, estos programas están disponibles para algunos de los residentes más vulnerables de nuestro estado y es importante que los fondos estén protegidos”.
AARP Indiana se reunió con legisladores durante la sesión para enfatizar la importancia de proteger a los adultos mayores que no pueden manejar sus propios asuntos y deben depender de los tutores para tomar decisiones sobre su bienestar.
Gracias en parte a nuestra defensa de derechos, los legisladores acordaron preservar casi $2 millones de financiación, lo que permite preservar un programa que une a defensores voluntarios con adultos mayores bajo la tutela asignada por un tribunal. Del mismo modo, también resguarda un registro que rastrea los casos de tutela en todo el estado, entre otros servicios.
Durante mucho tiempo, AARP ha abogado por la actualización de las leyes y medidas de protección del sistema de tutela (en inglés) para reducir el potencial de abuso y los conflictos de interés con estos acuerdos. Además, hemos ayudado a implementar reformas en estados a lo largo del país. En Virginia y Florida, ayudamos a aprobar leyes para fortalecer la supervisión de los tribunales, y este año ayudamos a aprobar una ley en Alabama que ofrece una alternativa menos restrictiva.
Mantente al día con nuestro trabajo de defensa de derechos en Indiana y conoce más sobre cómo AARP está luchando por ti en tu estado (enlaces en inglés).