In English | AARP está colaborando con la Fundación DAISY para animar a los cuidadores y a otras personas a mostrar gratitud por el personal de enfermería con que se relacionan; un esfuerzo que esperamos aumente la satisfacción laboral y evite que más enfermeros abandonen la profesión.
Los 4 millones de enfermeros del país constituyen la mayor parte del personal de salud. Sin embargo, más de 100,000 profesionales de enfermería abandonaron su carrera durante la pandemia de COVID-19. Casi 900,000 —aproximadamente una quinta parte de todos los enfermeros titulados del país— tienen intención de dejar la profesión para el 2027, según una encuesta realizada en el 2022 sobre el personal nacional de enfermería.
Aproximadamente la mitad de los enfermeros que respondieron a esa encuesta afirmaron sentirse "emocionalmente agotados" a diario o varias veces por semana; el 45% dijeron sentir "desgaste extremo" y el 29% se sentían "al límite".
Al ayudar a que el personal de enfermería se sienta apreciado y valorado, AARP espera cambiar esas estadísticas, para que las personas en el país puedan seguir "recibiendo los cuidados que necesitan cuando los necesitan", dijo Susan Reinhard, vicepresidenta sénior y directora del Instituto de Políticas Públicas de AARP, quien también es enfermera titulada.
"Durante demasiado tiempo hemos visto cómo enfermeros agotados y desanimados abandonaban sus funciones o la profesión, empeorando la crisis de escasez de enfermeros", afirmó Reinhard.
AARP y DAISY iniciarán un esfuerzo de concienciación pública en la conferencia anual de la American Organization of Nursing Leadership, que se celebrará en Nueva Orleans la próxima semana. También animaremos a las personas en las redes sociales a dar las gracias a un enfermero nominándolo para el Premio DAISY a los enfermeros extraordinarios. Las nominaciones pueden proceder de pacientes, cuidadores, compañeros de trabajo o cualquier persona que reciba o presencie cuidados excepcionales por parte de un enfermero diplomado o licenciado.
Los ganadores son homenajeados en celebraciones a las que asisten sus compañeros de trabajo, familiares y amigos, y recibirán un certificado DAISY, un pin honorífico, una pancarta de felicitación para su unidad y mucho más. También pueden optar a beneficios de desarrollo profesional, capacitación y bienestar a través de DAISY.
Una nueva encuesta de AARP entre adultos mayores de 50 años subraya la necesidad de reforzar la profesión. La gran mayoría de los encuestados cree que la escasez de personal de enfermería en el país es crítica (97%) y que debería hacerse más para retenerlos (96%) y reconocer su valor (98%). Casi todos (99%) consideran que el personal de enfermería es muy importantes para la salud y el bienestar de la nación.
AARP tiene un largo historial de defensa de la enfermería. En el 2007, nos unimos a AARP Foundation y a la Fundación Robert Wood Johnson para lanzar el Center to Champion Nursing in America, cuyo objetivo es garantizar que todos las personas en Estados Unidos tengan acceso a un enfermero altamente cualificado cuando y donde lo necesiten. En el 2010, volvimos a asociarnos con estas organizaciones para la campaña "The Future of Nursing: Campaign for Action con la esperanza de fortalecer la profesión.
En el 2021, pusimos en marcha el AARP Center for Health Equity through Nursing con el fin de mejorar el acceso a los cuidados de las personas más afectadas por las disparidades de la salud y conceder subvenciones para proyectos que mejoren la equidad de salud a través de la enfermería.
Más información sobre nuestra colaboración con DAISY.Para nominar a un enfermero para un PREMIO DAISY, visita el sitio web de la Fundación DAISY.
Natalie Missakian cubre temas relacionados con la política federal y estatal y escribe el blog de AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como reportera para el New Haven Register y diarios de Ohio. También ha escrito para el AARP Bulletin, el Hartford Business Journal y otras publicaciones.
También te puede interesar:
Lecciones valiosas que los cuidadores pueden aprender de los enfermeros
La Administración de Biden propone las primeras normas de dotación de personal en los hogares de ancianos