AARP otorga $700,000 para promover la equidad en la salud a través de la enfermería

In English | Nos hemos asociado con AARP Foundation y la Robert Wood Johnson Foundation (RWJF) para otorgar más de $700,000 a proyectos para mejorar la equidad en la salud a través de la enfermería.

Los premios Health Equity Innovations Fund Awards ayudarán a lanzar o expandir 16 proyectos (en inglés) en California, Georgia, Luisiana, Maryland, Míchigan, Minnesota, Misisipi, Tennessee, Utah, Virginia Occidental, Wisconsin y el Distrito de Columbia.

El programa financia proyectos que ofrecen soluciones prometedoras a problemas de desigualdades estructurales, en particular el racismo estructural, en la profesión de enfermería, los sistemas de salud o las comunidades. También financia proyectos que mejoran el acceso a la atención y los servicios de las personas más afectadas por las disparidades de salud.

Los premios son administrados por el AARP Center for Health Equity Through Nursing y la campaña Future of Nursing: Campaign for Action, una iniciativa de AARP, AARP Foundation y la RWJF (enlaces en inglés). 

Entre los proyectos seleccionados se encuentran los siguientes:

  • Un programa de verano para motivar a los estudiantes de secundaria de comunidades subrepresentadas a que sigan carreras de enfermería.
  • Un programa de capacitación para enseñar a los enfermeros a liderar diálogos sobre la equidad en la salud y la raza.
  • Un cuerpo móvil de enfermeros voluntarios para abordar las emergencias de salud pública a través de una lente de equidad en la salud.
  • Un programa empresarial para aumentar el número de empresas de enfermeros de grupos minoritarios.

“La buena salud y la longevidad simplemente no están al alcance de todos en este país. Hay barreras estructurales y sesgos en el sistema de atención médica y cómo se financia”, dijo Jean Accius, vicepresidente sénior de Liderazgo de Pensamiento Global en AARP. “Estoy muy orgulloso del compromiso de AARP de apoyar a los enfermeros en la lucha contra las disparidades de salud”.

Encuentra la lista completa de proyectos y ganadores, y lee más sobre lo que estamos haciendo para mejorar la equidad en la salud a través de la enfermería (enlaces en inglés).