El gobernador de Ohio firma un proyecto de ley respaldado por AARP para brindar capacitación sobre la demencia a los socorristas

In English | Se calcula que 5.8 millones de personas en el país viven con la enfermedad de Alzheimer o con un diagnóstico de demencia relacionado. A menudo necesitan tipos específicos de cuidados por parte de familiares y seres queridos, y corren el riesgo de sufrir abuso y negligencia, por lo que creemos que los socorristas deberían estar mejor capacitados para ayudar a las personas que viven con demencia y a sus cuidadores. 

Aplaudimos a los legisladores de Ohio por aprobar esta ley, y al gobernador Mike DeWine por firmarla esta semana. Esta ley brindará capacitación opcional a los agentes de policía y a ciertos proveedores de servicios de emergencia sobre cómo reconocer, interactuar y apoyar mejor a las personas que viven con demencia. Se calcula que 420,000 cuidadores familiares en Ohio cuidan de aproximadamente 220,000 personas con un diagnóstico de demencia.

“La demencia impacta a cientos de miles de residentes de Ohio y a sus cuidadores, y esta nueva ley ofrece el apoyo y la seguridad que tanto necesitan”, dijo Holly Holtzen, directora estatal de AARP Ohio, en un comunicado (en inglés). “La ley es un primer paso adelante para ayudar a los residentes vulnerables de Ohio de 50 años o más y ofrecer tranquilidad a sus seres queridos”. 

El proyecto de ley respaldado por AARP es nuestro más reciente esfuerzo por abogar en nombre de las personas que viven con demencia y sus seres queridos. En noviembre, nos asociamos con la Geriatric Emergency Department Collaborative para producir videos cortos (en inglés) con el fin de ofrecer a cuidadores, pacientes y profesionales de la salud más información sobre cómo proceder durante las visitas de personas con Alzheimer o demencia a salas de emergencia. También mantenemos una página de consejos y recursos sobre la demencia y hemos comprometido $60 millones al Dementia Discovery Fund, que invierte en empresas que desarrollan tratamientos contra la demencia.

Conoce más sobre nuestro trabajo de defensa de derechos en Ohio (en inglés) y cómo luchamos por las personas que viven con demencia y sus cuidadores.