In English | El presupuesto estatal del próximo año en Illinois incluye $14 millones que se destinarán a programas para ayudar a los adultos mayores y a sus cuidadores, en parte debido a la defensa de derechos de AARP.
El presupuesto del año fiscal 2024, aprobado por los legisladores y firmado por el gobernador J.B. Pritzker, incluye millones de dólares para entregar comidas a los adultos mayores, garantizar la calidad de los hogares de ancianos, apoyar a los cuidadores familiares y más.
En detalle, requiere:
- $8 millones para comidas a domicilio para adultos mayores vulnerables
- $2.3 millones para servicios diurnos para adultos
- $1.3 millones para ayudar a cerrar las brechas en los servicios comunitarios para adultos mayores
- $1.2 millones para ampliar los servicios a los adultos mayores en comunidades desatendidas
- $1 millón para mejorar el apoyo a los cuidadores familiares no remunerados
- $1 millón para investigar más eficazmente las quejas y preocupaciones de los hogares de ancianos
- $100,000 para expandir la Línea de ayuda para adultos mayores del estado, que conecta a los residentes de 60 años o más con el transporte y otros servicios
“AARP Illinois luchó arduamente para brindar apoyo significativo a los adultos mayores en todo el estado en un momento en que nuestros 1.7 millones de socios y sus familias más lo necesitan”, dijo Philippe Largent, director estatal de AARP Illinois. “Este financiamiento adicional traerá alivio a los cuidadores, protegerá las comidas esenciales que se entregan en el hogar y asegurará una voz empática para quienes se preguntan dónde acudir para recibir ayuda”.
Lee más sobre las victorias legislativas de AARP Illinois en el 2023 y mantente al día con nuestro trabajo de defensa de derechos en Illinois y en tu estado (enlaces en inglés).