In English | La directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins, se unió a senadores en el Capitolio federal este jueves para conmemorar el primer aniversario de la histórica ley aprobada el año pasado que reduce los precios de los medicamentos para millones de personas que reciben Medicare.
La ley permite que Medicare negocie por primera vez los precios de los medicamentos, limita los costos de bolsillo para las personas que participan en los planes de medicamentos recetados de Medicare y penaliza a los fabricantes de medicamentos que aumentan los precios de sus productos más allá de la tasa de inflación.
Jenkins dijo que la aprobación de la ley “es un logro monumental”, a la vez que señaló que las compañías farmacéuticas “ya están gastando millones de dólares” tratando de anular la ley“ para poder seguir cobrando a los adultos mayores los precios más altos del mundo”.
Jenkins prometió continuar la lucha de décadas de AARP por la reducción de los precios de los medicamentos para los adultos mayores, quienes tienen dificultades para poder pagarlos.
“No descansaremos hasta que las personas en Estados Unidos finalmente reciban el alivio que necesitan y por los que están luchando desesperadamente”, dijo.
Se unieron a Jenkins el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer y otros legisladores que apoyaron la legislación, entre ellos los senadores Debbie Stabenow, Ron Wyden y Amy Klobuchar.
Schumer y otros senadores se comprometieron a apoyar proyectos de ley este año que reducirían los costos de la insulina para más personas en Estados Unidos y cerrarían las lagunas que las compañías farmacéuticas usan para bloquear el acceso de los consumidores a medicamentos genéricos de menor precio, esfuerzos que AARP apoya.
“Cuando se trata de los precios de los medicamentos, todavía no hemos terminado”, dijo Schumer.
Jenkins también estuvo flanqueada por miembros del AARP Capitol Hill Strike Force, un grupo de voluntarios que trabajó durante años para conseguir la aprobación de esta legislación. AARP lideró los esfuerzos del año pasado para promover la ley de medicamentos recetados y aumentó la presión sobre el Congreso a medida que se acercaba a la meta.
Jenkins dijo que la ley ya está aportando ahorros a muchos adultos mayores en Medicare a través de un límite de $35 meses en copagos de insulina y vacunas gratuitas recomendadas, incluida la costosa vacuna contra la culebrilla, y que se esperan más ahorros.
Irv Varkonyi, socio de AARP, de 72 años, de Fairfax, Virginia, dijo durante el evento que gasta $14,000 al año en copagos de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare para él y su esposa, un gasto que disminuirá significativamente en el 2025 cuando se aplique un límite de $2,000 en los costos anuales de bolsillo.
“Podré usar esos ahorros en mis nietos y otros usos”, dijo.
Mira una grabación del evento y obtén más información sobre las maneras en que AARP está luchando para reducir los precios de los medicamentos recetados.