Arkansas aprueba proyectos de ley respaldados por AARP para apoyar a los veteranos

In English | Estamos encantados de que los legisladores y la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, aprobaran una serie de proyectos de ley para apoyar a los veteranos militares en el estado.

Uno de los proyectos de ley permite que los veteranos con pensiones más pequeñas mantengan más de su dinero de jubilación. Aunque el pago de jubilación militar está exento de impuestos en Arkansas, los veteranos que reclamaron la exención militar no pudieron aprovechar la exención estatal de $6,000 sobre otros ingresos jubilatorios, como las distribuciones de cuentas IRA. Según la nueva ley, los veteranos podrán aceptar ambas exenciones hasta $6,000, lo que nivelará el terreno de juego para aquellos cuyas pensiones militares son menores que esa cantidad.

Los legisladores estatales también aprobaron un proyecto de ley para aclarar los requisitos para la exención de impuestos sobre la propiedad para veteranos discapacitados de Arkansas y establecer el 12 de junio como un día para honrar a las mujeres veteranas (enlaces en inglés). La gobernadora firmó recientemente las tres medidas.

“AARP Arkansas tiene fuertes lazos con los veteranos del estado”, dijo Maria Hoskins, directora de Defensa de Derechos y Activismo de AARP Arkansas. “Eso fue más evidente en esta sesión legislativa cuando los miembros de nuestro equipo de veteranos trabajaron hombro con hombro con los legisladores para proteger y promover temas de preocupación para estos servidores”.

Abogar por los asuntos de los veteranos en las capitales estatales es solo una manera en que AARP lucha para ayudar a los veteranos y a sus familias. En el Congreso, respaldamos leyes que ampliarían las opciones de los veteranos para el cuidado a largo plazo. El año pasado, AARP lanzó el Centro de Recursos contra el Fraude para Veteranos, para proteger a los veteranos y a sus seres queridos de los estafadores, y una herramienta digital para ayudar a los veteranos a navegar los beneficios militares (enlaces en inglés).

Nuestro centro de recursos para veteranos incluye una junta de trabajo específica para veteranos, una guía para cuidadores, orientación gratuita sobre carreras, redacción de currículos y más (enlaces en inglés).

Lee más sobre cómo AARP lucha por los veteranos y mantente al día con nuestro trabajo de defensa de derechos en Arkansas y en tu estado (enlaces en inglés).