AARP apoya un proyecto de ley para ampliar las opciones de cuidados a largo plazo de los veteranos

In English | Respaldamos una ley que se propone dar a los veteranos más opciones para los cuidados a largo plazo al ampliar su acceso a los servicios de vida asistida cubiertos por el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA).

AARP escribió recientemente a los líderes del Comité de Asuntos de Veteranos del Senado para expresar nuestro apoyo a la Expanding Veterans’ Options for Long Term Care Act (Ley de ampliación de las opciones de los cuidados a largo plazo para los veteranos). 

El proyecto de ley bipartidista (en inglés) establecería un programa piloto para estudiar la eficacia de brindar cuidados en centros de vida asistida a los veteranos a través del VA. En la actualidad, se prohíbe a la agencia pagar el alojamiento y la comida de los veteranos en esos centros.

La medida, patrocinada por los senadores Jon Tester (demócrata por Montana) y Jerry Moran (republicano por Kansas), permitiría a los veteranos que reúnen los requisitos recibir cuidados de vida asistida cubiertos por el VA en seis redes de servicios integrados para veteranos (Veterans Integrated Services Networks) en todo el país, incluidas al menos dos en áreas rurales y dos en hogares estatales de veteranos.

“Después de su servicio, duro trabajo y contribuciones a nuestra sociedad, los veteranos del país se merecen vivir con independencia, seguridad y dignidad”, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales, de AARP. Agregó que la ley “podría ayudar a brindar a los veteranos una atención más asequible”.

Lee nuestra carta y conoce más sobre los recursos de AARP para los veteranos y sus familias. Para obtener ayuda para encontrar y obtener beneficios de salud para veteranos, usa el Navegador de beneficios de salud para veteranos y familias militares, de AARP (enlaces en inglés).