Incluyan a los cuidadores familiares en la legislación de licencia remunerada, dice AARP al Congreso

Portrait of adult daughter and her mom
creditText


In English | AARP escribió esta semana a un grupo de legisladores del Congreso instándolos a incluir a los cuidadores familiares en cualquier legislación que exija una política nacional de licencia remunerada.

“A medida que el Congreso busca maneras de asegurar que la fuerza laboral de Estados Unidos pueda satisfacer las exigencias de nuestra economía, garantizar el acceso a la licencia remunerada para el cuidado familiar, no tan solo a una licencia parental, es una parte vital de la ecuación”, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP.

Los senadores Kirsten Gillibrand (demócrata por Nueva York) y Bill Cassidy (republicano por Luisiana) y las representantes Chrissy Houlahan (demócrata por Pensilvania) y Stephanie Bice (republicana por Oklahoma), encabezan un grupo de trabajo bipartidista del Congreso que explora sugerencias de expertos para ampliar el acceso a la licencia remunerada.

En nuestra carta, AARP señaló que si bien la licencia parental es importante, “esta es solo una parte de la ecuación”. En Estados Unidos, más personas que nunca antes están brindando cuidados tanto a niños como a adultos mayores a la vez, y casi el 75% de esos cuidadores de la “generación sándwich” trabajan a tiempo completo o parcial para encargarse de sus tareas de cuidado.

Una encuesta de AARP publicada el pasado mes de mayo reveló que una de cada cinco personas en el país son cuidadoras de un ser querido, el 40% de las cuales pasan más de 20 horas a la semana en la prestación de cuidados. Un asombroso 42% dijeron que dejaron su trabajo o recortaron sus horas debido a sus responsabilidades de prestación de cuidados.

Los programas de licencia remunerada ayudan a mantener a los cuidadores familiares en la fuerza laboral, al tiempo que ayudan a los adultos mayores a vivir de manera independiente y evitar los costosos cuidados en hogares de ancianos, escribimos en nuestra carta.

Durante mucho tiempo, AARP ha abogado por una política nacional de licencia médica y familiar remunerada. También hemos promovido con éxito leyes de licencia remunerada en 16 estados, más recientemente en Minnesota y Maine.

Lee nuestra carta y conoce más sobre los recursos de AARP para los cuidadores familiares.

Natalie Missakian cubre temas de políticas federales y estatales y escribe el blog AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. Su trabajo también ha aparecido en AARP Bulletin, The Hartford Business Journal y otras publicaciones.