AARP Wyoming lucha contra los proyectos de ley de identificación de votantes y de recolección de papeletas

In English | Logramos un triunfo más en nuestra lucha por un proceso de votación accesible. Esta vez en Wyoming, donde ayudamos a derrotar los cambios propuestos que hubieran hecho más difícil que las personas votaran en las próximas elecciones.

Una serie de proyectos de ley que se presentaron en la legislatura el mes pasado exigían requisitos más estrictos para la identificación de votantes y, en algunos casos, habría penalizado la recolección de votos en ausencia. Ninguno de estos proyectos se promulgará como ley, gracias a los esfuerzos de AARP Wyoming y otros.

“Los adultos mayores en Wyoming votan en números más altos que cualquier grupo de edad en el estado”, dijo Thomas Lacock, director de Comunicación y Activismo de AARP Wyoming. “Es un grupo que valora el derecho al voto, y por esa razón trabajamos arduamente para eliminar las barreras en el proceso de votación”. 

Un proyecto de ley que habría requerido que los votantes mostraran una identificación con foto no vencida para emitir una papeleta fue rechazado en la Cámara de Representantes estatal después de que AARP planteara la preocupación de que privaría de sus derechos a algunos votantes mayores. Se estima que el 20% de los votantes de 65 años o más ya no tienen una identificación con foto válida, según Lacock.

“No pensamos que renunciar a una licencia de conducir deba significar renunciar a tu derecho de voto”, dijo. En el 2021, los legisladores acordaron aceptar las tarjetas de Medicare y Medicaid como identificación de votante, gracias a la defensa de AARP. 

Nuestra oficina estatal trabajó con la Wyoming Association of Sheriffs and Chiefs of Police para luchar contra otra medida que hubiera requerido que los votantes enviaran copias de su identificación con foto con su solicitud de papeleta de voto en ausencia. Los líderes legislativos descartaron el proyecto de ley después de advertir sobre la posibilidad de robo de identidad. 

También nos unimos a una coalición de secretarios de condado del estado para bloquear un proyecto de ley que hubiera criminalizado algunas formas de recolección de papeletas por parte de grupos externos, lo que hubiera restringido la forma en que se podrían devolver las papeletas por correo. 

AARP ha estado luchando en todo el país por leyes que faciliten el proceso de votación. El año pasado, ayudamos a aprobar enmiendas constitucionales e iniciativas electorales para ampliar las opciones de votación en Connecticut, Míchigan y Nevada. También respaldamos nuevas leyes que facilitan la votación en Rhode Island y Massachusetts (enlaces en inglés).

Conoce más sobre nuestro trabajo estatal de defensa de derechos (en inglés) y lee nuestra guía de votación de Wyoming.