El gobernador de Nevada promulga el proyecto de ley “Trabajo y ahorro” respaldado por AARP

In English | A más de 300,000 residentes en Nevada que no tienen un plan de ahorros en el lugar de trabajo —como una cuenta 401(k)— les resultará más fácil ahorrar para la jubilación, gracias a un proyecto de ley bipartidista que promulgó el gobernador Joe Lombardo la semana pasada.

La ley (en inglés) establece el Nevada Employee Savings Trust (NEST), un programa de ahorros para la jubilación para empleados del sector público-privado. Según la ley, los empleadores privados que han estado trabajando durante al menos tres años, emplean a cinco o más personas y no ofrecen su propio plan de jubilación tendrán que inscribir automáticamente a los empleados en una cuenta IRA facilitada por el estado, a menos que el empleado opte por no participar. El programa se lanzará en el 2025.

AARP Nevada movilizó a cientos de voluntarios para ayudar a que el proyecto de ley se aprobara este año y trabajó con cámaras de comercio locales y estatales para abordar la oposición de algunas empresas.

“Esta legislación es una gran victoria para una población grande y desatendida que actualmente carece de acceso a planes de jubilación en el trabajo”, dijo Maria Moore, directora estatal de AARP. El proyecto de ley “ayudará al estado a ahorrar millones en costos futuros de asistencia pública”, agregó, ya que las personas que no están preparadas para la jubilación tienen más probabilidades de necesitar ayuda del Gobierno para pagar por las necesidades básicas.

Hemos estado activos en todo el país para ayudar a aprobar proyectos de ley sobre cuentas de ahorros para la jubilación facilitadas por el estado, también conocidas como cuentas “trabajo y ahorro”. Según investigaciones de AARP, las personas tienen 15 veces más probabilidades de ahorrar cuando lo pueden hacer a través del lugar de empleo, y tienen 20 veces más probabilidades de hacerlo si el ahorro se realiza en forma automática.

Los legisladores en 19 estados han aprobado leyes de “trabajo y ahorro” hasta la fecha, entre ellos Minnesota, Misuri y Vermont a principios de este año, y Delaware y Hawái en el 2022.

Conoce más sobre las cuentas de jubilación facilitadas por el estado en nuestro Centro estatal de recursos para la jubilación (State Retirement Resource Center) y mantente al día con nuestro trabajo de defensa de derechos en Nevada (enlaces en inglés).