Legislaturas estatales aprueban proyectos de ley de ahorros para la jubilación respaldados por AARP

In English | Aplaudimos a los legisladores estatales de Minnesota, Misuri, Vermont y Nevada por aprobar esta semana proyectos de ley apoyados por AARP para ayudar a los trabajadores del sector privado a ahorrar para la jubilación.

En Misuri, los legisladores aprobaron el martes una opción voluntaria, pública y privada, de jubilación para las pequeñas empresas con menos de 50 empleados que aún no ofrecen un programa de ahorros. La legislación, que espera la firma del gobernador Mike Parson, permitiría a las pequeñas empresas que reúnen ciertos requisitos ofrecer a sus trabajadores un plan 401(k) facilitado por el estado. También les permitiría igualar una parte de la aportación de los empleados si así lo desean.

Craig Eichelman, director estatal de AARP Misuri, calificó la aprobación del proyecto de ley como “una victoria para los empleados de pequeñas empresas, quienes normalmente no tienen acceso a ahorros jubilatorios en el lugar de trabajo, como un 401(k)”.

En Minnesota, los legisladores aprobaron un proyecto de ley que establecería un programa de ahorro para la jubilación facilitado por el estado a partir del 2025, después de casi una década de cabildeo por parte de nuestra oficina estatal. El proyecto de ley, que el gobernador Tim Walz firmó el 19 de mayo, requiere que las empresas con cinco o más empleados participen del programa si aún no ofrecen una manera para que los trabajadores ahorren para la jubilación.

“La mayoría de los dueños de pequeñas empresas quieren brindar beneficios de jubilación a sus empleados, pero carecen del tiempo, el conocimiento y los recursos para hacerlo”, dijo la directora estatal de AARP Minnesota, Cathy McLeer, en un comunicado.

En Vermont, el gobernador Phil Scott firmó una ley, el 1.º de junio, que implementar gradualmente un programa de ahorros para la jubilación facilitado por el estado en el 2025 para más de 88,000 trabajadores en el estado que carecen de acceso a un plan de jubilación en el lugar de trabajo.

Según la legislación, que recibió un apoyo unánime de los legisladores, los empleadores que aún no ofrecen un plan de jubilación 401(k) o similar tendrían que inscribir a sus empleados en una cuenta Roth IRA administrada de manera privada. Las aportaciones se deducirían automáticamente de los cheques de sueldo de los trabajadores, y quienes no deseen contribuir pueden optar por no participar. 

Las investigaciones de AARP demuestran que las personas tienen 15 veces más probabilidades de ahorrar cuando pueden hacerlo en el trabajo, y 20 veces más probabilidades si el ahorro en el lugar de trabajo es automático.

“Tener acceso a un plan de jubilación en el trabajo es fundamental para desarrollar la seguridad financiera más adelante”, dijo Greg Marchildon, director estatal de AARP Vermont. “Una vez que se implemente, el programa VTSaves ayudará a proporcionar un camino fácil para que los trabajadores construyan una red de seguridad y aumenten los ahorros que necesitan para un futuro más seguro”. 

El gobernador de Nevada, Joe Lombardo, firmó un proyecto de ley, el 13 de junio, que crea el Nevada Employee Savings Trust (NEST), un programa público-privado de ahorro para la jubilación para empleados del sector privado. El programa se lanzará en 2025. Requiere que los empleadores de negocios con al menos tres años y con cinco o más trabajadores inscriban automáticamente a los empleados en una cuenta IRA facilitada por el estado si no ofrecen su propio plan de jubilación.

AARP ha estado trabajando durante años para mejorar las opciones de ahorros para la jubilación para los empleados. Nuestras investigaciones demuestran que las personas tienen 15 veces más probabilidades de ahorrar cuando pueden hacerlo en el trabajo, y 20 veces más probabilidades si el ahorro en el lugar de trabajo es automático.

Hasta la fecha, 19 estados han promulgado leyes de ahorro para la jubilación facilitadas por el estado, también conocidas como “trabaja y ahorra”. El año pasado, nuestra defensa de derechos ayudó a impulsar las cuentas de ahorros para la jubilación hasta su aprobación en Delaware y Hawái. Docenas de otros estados (en inglés) y Puerto Rico están considerando medidas similares.

Lee más sobre los estados con leyes de “trabaja y ahorra”, y conoce sobre las cuentas de jubilación facilitadas por otros estados en nuestro Centro estatal de recursos para la jubilación (enlaces en inglés).

Este artículo se actualizó.