AARP respalda una ley para combatir la explotación financiera de los adultos mayores

(Algunos enlaces llevan a páginas en inglés)

In English | AARP ha luchado durante mucho tiempo para proteger a los adultos mayores de la explotación financiera. Estos delitos se han más que duplicado desde el comienzo de la pandemia, con una pérdida promedio de $120,000 por víctima, según un informe de AARP.

Es por eso que escribimos a los legisladores del Congreso este mes en apoyo de la Senior Security Act (Ley de seguridad de los adultos mayores) del 2023, que dedicaría nuevos recursos a abordar el problema.

La legislación crearía un grupo de trabajo en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para examinar e identificar los desafíos que enfrentan los adultos mayores al invertir, así como recomendar cambios a las regulaciones o las leyes. También exige un estudio federal de los costos económicos y las tendencias relevantes —como las llamadas automatizadas y la suplantación de voz— que afectan a los inversionistas mayores, impulsadas en gran parte por el avance de la tecnología.

Cada año, los delincuentes roban miles de millones de dólares a los consumidores, y es probable que las cifras reales sean mucho más altas que las reflejadas en los datos oficiales debido a la escasez de denuncias.

“Los efectos para las víctimas y sus familias pueden ser devastadores económica y emocionalmente, sobre todo en el caso de los adultos mayores”, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP, a los patrocinadores del proyecto de ley. “AARP se complace en apoyar su propuesta de ley para luchar contra el fraude y las estafas”.

Esta ley complementaría nuestros esfuerzos para luchar contra el fraude a través de programas como la Red contra el Fraude, de AARP, que educa a los consumidores sobre las estafas, y nuestra iniciativa BankSafe, que enseña a los empleados bancarios, cooperativas de crédito y tiendas minoristas cómo detectar y detener la posible explotación financiera antes de que se transfieran fondos.

Lee nuestras cartas a la Cámara de Representantes y al Senado, y conoce más sobre las últimas estafas y cómo protegerte.