AARP respalda un proyecto de ley para abordar la escasez de proveedores de cuidados paliativos

Home healthcare
creditText


In English | Los cuidados paliativos —cuidados especializados para personas con enfermedades graves— pueden brindar un alivio necesario del dolor, los síntomas y el estrés, al tiempo que facilitan un poco la vida de los cuidadores familiares. Pero con demasiada frecuencia, quienes se beneficiarían de este tipo de atención no la reciben, en parte porque no hay suficientes médicos y personal de enfermería capacitados para brindar apoyo paliativo.

AARP está apoyando una legislación federal que tiene como objetivo cambiar eso. La ley bipartidista Provider Training in Palliative Care Act (Ley de capacitación de proveedores de cuidados paliativos) permitiría que los estudiantes de carreras en atención primaria a través del National Health Service Corps (NHSC) aplacen su servicio hasta por un año para recibir capacitación en cuidados paliativos. El NHSC ofrece préstamos y becas a cambio de servicios en comunidades desatendidas.

A diferencia de los cuidados para enfermos terminales, cuyo objetivo es brindar comodidad a alguien al final de la vida, los cuidados paliativos brindan apoyo en cualquier etapa de una enfermedad y se pueden administrar junto con tratamientos, como la quimioterapia para pacientes con cáncer. También pueden mejorar la calidad de vida de los cuidadores familiares ayudando a controlar el dolor y el estrés de su ser querido y coordinando la atención entre los diferentes médicos.

Las investigaciones demuestran que los cuidados paliativos controlan el dolor y los síntomas, e incluso han ayudado a algunos pacientes a vivir más tiempo.

“Nadie debería verse obligado a sufrir dolores fuertes cuando tenemos servicios disponibles para aliviar su sufrimiento”, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP, en una carta del 14 de noviembre a las patrocinadoras del proyecto de ley, las senadoras Jacky Rosen (demócrata por Nevada) y Lisa Murkowski (republicana por Alaska).

El respaldo de AARP a esta legislación se basa en nuestro esfuerzo por obtener más apoyo para los 48 millones de cuidadores familiares en el país, lo que incluye reclamos para lograr una mejor capacitación, cuidados de relevo, licencia remunerada y créditos tributarios para facilitar el cuidado.

Lee nuestra carta y mantente al día con la cobertura sobre el cuidado de AARP.