In English | Cuando los residentes de Nebraska aprobaron una iniciativa electoral el año pasado para exigir que todos los votantes mostraran una identificación con fotografía, comenzamos a tomar medidas para asegurar que la votación se mantuviera fácil y accesible para los residentes mayores.
Gracias en parte a nuestros esfuerzos, un proyecto de ley para implementar el requisito, que promulgó el 1.º de junio el gobernador Jim Pillen, conserva la capacidad de votar por correo y permite una amplia variedad de documentos de identificación aceptables, entre ellos licencias vencidas, documentos de identificación militar y documentación de hogares de ancianos con fotografía.
La legislación evita los requisitos de notarización o de testigos para las papeletas de voto anticipado, permite que los residentes de Nebraska sin licencia de conducir obtengan documentos de identidad estatales gratuitos e incluye fondos para instruir a los votantes sobre los cambios, entre otras disposiciones.
“AARP Nebraska trabajó con la legislatura de Nebraska para asegurar que la legislación promulgada no estableciera obstáculos para los votantes mayores, incluidos los que tienen discapacidades o problemas de movilidad”, dijo el director estatal Todd Stubbendieck.
Continuamos abogando por leyes de votación accesible en todo el país. Ayudamos a aprobar iniciativas electorales para llevar la votación anticipada a Connecticut y ampliar las opciones de votación en Míchigan y Nevada. También luchamos con éxito contra las reglas más estrictas de identificación de votantes propuestas en Wyoming este año. El año pasado, apoyamos leyes que eliminaron obstáculos para votar en Massachusetts, Rhode Island y otros estados (enlaces en inglés).
Mantente al día con nuestro trabajo de defensa de derechos a nivel estatal (en inglés) y lee nuestra guía para votar en Nebraska.