AARP respalda el proyecto de ley de transparencia en los precios de los medicamentos recetados

In English | Aunque la histórica legislación de reforma de los medicamentos recetados del año pasado —que AARP ayudó a impulsar hasta la aprobación— brindará un alivio necesario de los altos precios a los beneficiarios de Medicare, creemos que es esencial hacer más para reducir los precios de estos medicamentos.

El jueves, escribimos a los legisladores del Senado para que respaldaran la ley bipartidista FAIR Drug Pricing Act (Ley FAIR sobre el precio de los medicamentos) que tiene como objetivo responsabilizar a los fabricantes de medicamentos por sus decisiones al establecer precios y “darles a los consumidores y a los legisladores la información necesaria para luchar” contra los aumentos de precios “atroces”, según detalla nuestra carta.

El proyecto de ley requeriría que los fabricantes de medicamentos notifiquen al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS) antes de aumentar los precios de ciertos medicamentos, o siempre que se lance un nuevo medicamento con un precio muy alto. También exigiría que las empresas divulgaran detalles sobre sus ganancias netas y lo que gastaron en investigación y desarrollo, fabricación, mercadeo y publicidad para el medicamento.

El precio promedio de venta al público de algunos de los medicamentos de marca más comúnmente usados aumentó más del 300% entre el 2006 y el 2020, según un informe reciente de AARP, lo que creó dificultades económicas para muchos adultos mayores. Según el HHS, se estima que 3.5 millones de personas de 65 años o más tienen dificultades para costear los medicamentos recetados que necesitan.

“Los pacientes, los proveedores y los legisladores merecen saber por qué los precios de los fármacos continúan aumentando, lo que hace que sea aún más difícil para los adultos mayores costear los medicamentos que necesitan”, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP, en una carta a los patrocinadores del proyecto de ley.

Lee nuestra carta (en inglés) y conoce más sobre cómo estamos luchando para reducir los precios de los medicamentos recetados.