AARP reconoce a los bancos por sus esfuerzos para frenar la explotación financiera

creditText

In English | Los bancos, las cooperativas de crédito y las empresas de asesoramiento financiero están armando a sus empleados con la información y la capacitación necesarias para reconocer y detener la explotación financiera antes de que suceda.

Este mes, AARP otorgó a 167 organizaciones financieras nuestro sello BankSafe Trained Seal, en reconocimiento por su compromiso de luchar contra la explotación financiera, que les cuesta a los adultos mayores más de $28,300 millones al año en Estados Unidos (cuando se toman en cuenta casos que no se denuncian).

El programa gratuito BankSafe de AARP utiliza videos y ejercicios breves e interactivos para capacitar a los trabajadores del sector financiero sobre cómo detectar las señales de alerta e intervenir antes de que se cometa un delito financiero. Este año, AARP experimentó un aumento del 25% en los beneficiarios de los sellos BankSafe en comparación con el año pasado, y más de un tercio de las instituciones se han ganado el reconocimiento al menos tres veces en los últimos cinco años.

“Estas organizaciones financieras continúan tomando medidas significativas para asegurar que su personal tenga las herramientas, habilidades y confianza para detectar y detener la explotación financiera antes de que el dinero salga de una cuenta”, dijo Jilenne Gunther, directora nacional de BankSafe Initiative de AARP.

La víctima promedio ha perdido $120,000 a causa de la explotación financiera, y el delito es cometido con demasiada frecuencia por un familiar o alguien que la víctima conoce.

Los empleados capacitados por BankSafe han ayudado a evitar que casi $300 millones sean robados de las cuentas de los adultos mayores desde el 2019, según un estudio de Virginia Tech.

Para ganar el sello, las organizaciones deben capacitar al 80% de su personal de primera línea usando nuestra plataforma y aplicar políticas para abordar la sospecha de explotación financiera. Los organismos también deben estar en buena posición con la Better Business Bureau y cumplir con ciertas normas legales y regulatorias.

En los últimos años, hemos modernizado nuestros cursos para cubrir las últimas tácticas de los delincuentes, que aumentaron durante la pandemia. Y este año, expandimos BankSafe a la industria de pagos entre pares. PayPal y Venmo ahora están usando el programa para educar a los empleados sobre las señales de alerta y las tácticas de prevención de la explotación financiera.

Para obtener la lista del 2024 de los beneficiarios del sello BankSafe Trained Seal y más información sobre el programa, visita el sitio web de BankSafe. Mantente al día con nuestra cobertura de estafas y fraude, y aprende a protegerte con recursos de la Red contra el Fraude de AARP.

Natalie Missakian cubre temas de políticas federales y estatales y escribe el blog AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. También ha escrito para AARP Bulletin, The Hartford Business Journal y otras publicaciones.