Content starts here
CLOSE ×
Search

Wisconsin aprueba descuentos de los medicamentos recetados para adultos mayores, respaldados por AARP

Senior woman talking with a doctor on the phone and holding a pill bottle
Riska/Getty Images


In English | Los residentes de Wisconsin inscritos en el programa estatal SeniorCare contarán con un poco de alivio por los altos precios de los medicamentos recetados gracias en parte a la defensa de derechos de AARP Wisconsin.

El gobernador Tony Evers firmó una ley bipartidista el 8 de diciembre que amplía la cantidad de medicamentos recetados que reúnen los requisitos para recibir un descuento bajo el programa, el cual brinda asistencia farmacéutica a los residentes estatales de 65 años o más que cumplan con ciertos criterios.

SeniorCare permite que los residentes del estado inscritos reciban un suministro de 100 días de algunos tipos de medicamentos por el mismo costo que un suministro de 30 días, una vez que cumplan con su deducible. La nueva ley permite que el estado solicite una exención del Gobierno federal que le permita ampliar ese descuento a más medicamentos recetados, lo que les ahorrará dinero a los consumidores.

Además de hacer que los medicamentos recetados que salvan vidas sean más asequibles, la ley ayudará a los adultos mayores que tienen dificultades para llegar a una farmacia una vez al mes debido a problemas de salud o transporte, declaró el año pasado David Bowen, director de defensa de derechos de AARP Wisconsin.

Nuestra oficina en Wisconsin continuará presionando a los legisladores para que amplíen los descuentos a todos los residentes estatales que reciben Medicaid.

“El equipo de AARP Wisconsin está entusiasmado con este nuevo progreso de los ahorros en los costos de los medicamentos recetados para los adultos mayores del estado inscritos en el programa SeniorCare”, dijo Bowen en un comunicado. “Navegar por estos tiempos políticos polarizantes puede ser difícil, pero este triunfo refleja nuestro objetivo de posicionar nuestros esfuerzos para seguir trabajando hasta que encontremos una victoria que beneficie a la mayor cantidad posible de adultos mayores”.

Durante mucho tiempo, AARP ha luchado por leyes para reducir el alto precio de los medicamentos recetados en todo el país. En Nueva York, por ejemplo, recientemente ayudamos a aprobar una ley que exige que las compañías farmacéuticas notifiquen a los funcionarios estatales sobre aumentos sustanciales de precios.

Y seguimos presionando por leyes federales que ayuden a los adultos mayores a pagar sus medicamentos. En el 2022, fuimos fundamentales en la aprobación de legislación histórica que, entre otras disposiciones, permite que Medicare negocie con las compañías farmacéuticas y penaliza a las compañías farmacéuticas que aumentan los precios por encima de la tasa de inflación.

Conoce más sobre cómo AARP está luchando para reducir los costos de los medicamentos recetados y mantente al día con nuestro trabajo de defensa de derechos en Wisconsin.