Nueva York aprueba una ley de transparencia en los precios de los medicamentos, con el apoyo de AARP

black woman holding open prescription pill bottle
creditText

In English | Los fabricantes de medicamentos deberán divulgar y justificar cualquier aumento sustancial de precios a las autoridades estatales de Nueva York, gracias en gran parte a la labor de defensa de AARP New York.

Según una ley firmada por la gobernadora Kathy Hochul el mes pasado, los fabricantes de medicamentos deben avisar a las autoridades estatales con 60 días de antelación sobre los aumentos de precios de sus medicamentos recetados si, al combinarse con incrementos anteriores, el precio aumentará un 16% o más en un período de dos años. Las empresas que infrinjan la ley enfrentarán multas de hasta $5,000 al día.

Nuestra oficina estatal de Nueva York encabezó docenas de grupos de defensa de derechos para impulsar el proyecto de ley de transparencia en el precio de los medicamentos el año pasado. Entregamos más de 3,000 cartas de nuestros socios a la oficina de Hochul instándola a firmar el proyecto de ley, que fue patrocinado por la senadora Julia Salazar y el exmiembro de la Asamblea Dan Rosenthal.

La ley ayudará a millones de neoyorquinos que dependen de medicamentos vitales. Algunas personas han recurrido al racionamiento de dosis porque no pueden costear el alto precio de sus medicamentos recetados, dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP New York. Los estados con leyes similares de transparencia de precios han visto menos y más bajos aumentos en los precios, señaló.

“La gobernadora Hochul ha dado un paso decisivo para luchar contra los precios cada vez mayores de los medicamentos recetados al hacer frente a las grandes compañías farmacéuticas y apoyar a los residentes de Nueva York", declaró Finkel.

Nueva York se une a otros 20 estados, entre ellos California, Connecticut, Nueva Jersey, Texas y Vermont, que han promulgado leyes de transparencia en los precios de los medicamentos recetados, las cuáles también contaron con el apoyo de AARP en todo el país.

En el 2023, respaldamos un proyecto de ley federal que exigiría que los fabricantes de medicamentos divulgaran los precios en los anuncios de medicamentos recetados y aumentaran la transparencia en la cadena de suministro de los medicamentos recetados, entre otras medidas.

Los esfuerzos se suman a nuestra labor para ayudar a aprobar una ley histórica de medicamentos recetados en el 2022, que está reduciendo los precios para millones de beneficiarios de Medicare.

Conoce más sobre cómo AARP está luchando para reducir los costos de los medicamentos recetados y mantente al día con nuestro trabajo de defensa de derechos en Nueva York.



Natalie Missakian cubre temas de políticas federales y estatales y escribe el blog AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. Su trabajo también ha aparecido en AARP Bulletin, The Hartford Business Journal y otras publicaciones.