In English | Más de 780,000 beneficiarios de Medicare están pagando mucho más en las primas de la Parte B de Medicare simplemente porque no se inscribieron cuando cumplieron con los requisitos la primera vez. AARP está apoyando un proyecto de ley que pondría límites a esas costosas multas por inscripción tardía.
La Parte B de Medicare cubre las visitas y pruebas médicas, las evaluaciones de diagnóstico, el equipo médico y otros servicios ambulatorios. Pero a las personas que no se inscriben cuando reúnen inicialmente los requisitos y no les corresponde un período de inscripción especial se les cobra un 10% adicional en esa prima por cada año que demoren en inscribirse, y la multa se mantiene durante todo el tiempo que estén inscritas.
La ley bipartidista Medicare Economic Security Solutions Act (Ley de soluciones para la seguridad económica de Medicare), patrocinada por las representantes Katie Porter (demócrata por California) y Young Kim (republicana por California), limitaría la cantidad de la multa al 15% de la prima, independientemente del tiempo que una persona demore en inscribirse. También limitaría la duración del cobro de la multa.
Muchas de las personas que ahora pagan las primas más altas no sabían de la penalización cuando cumplieron los requisitos para Medicare a los 65 años, dijo AARP a los legisladores en una carta del 28 de noviembre en la que apoyan el proyecto de ley. Según nuestra carta, las personas que reciban la multa pagarán un promedio de $47 al mes más por sus primas en el 2024.
“Si bien la intención original era disuadir a las personas de esperar hasta que necesitaran atención antes de inscribirse en Medicare, la multa actual por lo general impone una carga financiera a los beneficiarios por el resto de sus vidas, a menudo en un período de vida en el que no pueden pagarla”, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP.
Durante mucho tiempo, AARP se ha comprometido a educar a los adultos mayores sobre cómo inscribirse en Medicare y cómo evitar las multas por inscripción tardía. A principios de este año, respaldamos un proyecto de ley que exigiría que el Gobierno federal notifique a los posibles beneficiarios de Medicare todos los años sobre su aptitud futura para acceder a Medicare, a partir de los 60 años, para ayudar a los adultos mayores a inscribirse a tiempo y evitar las costosas multas.
Lee nuestro último respaldo (en inglés) y conoce más sobre Medicare en el Centro de Recursos de Medicare, de AARP.