AARP apoya el plan del Gobierno federal de requerir frenado automático de emergencia en vehículos nuevos


In English | El año pasado, por lo menos 7,500 peatones murieron en accidentes de tráfico en Estados Unidos, el número más alto en cuatro décadas. Las carreteras pueden ser especialmente mortales para los adultos de 65 años o más, quienes tienen más probabilidades de morir por sus lesiones en accidentes que los peatones más jóvenes, según datos federales de seguridad vial.

Es por eso que AARP presentó comentarios a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) este mes en apoyo de su propuesta que requeriría frenado automático de emergencia en todos los automóviles nuevos, SUV y otros vehículos de pasajeros, incluso una versión mejorada que pueda detectar a las personas más vulnerables en la carretera, como peatones y ciclistas. También apoyamos una propuesta separada (en inglés) que exige esta tecnología de frenado automático de emergencia en camiones pesados.

Los esfuerzos de seguridad no están haciendo lo suficiente para prevenir las muertes de peatones, que han aumentado un 77% desde el 2010 (en inglés), en comparación con el 25% para otros tipos de muertes de tránsito, señaló AARP en los comentarios.

La tecnología de frenado, que usa cámaras y sensores para detectar una colisión inminente y aplica los frenos automáticamente, ha demostrado reducir significativamente la frecuencia de los choques y debería ser estándar en todos los vehículos lo antes posible, le dijimos a la NHTSA.

“Dado el propósito de este equipo —para mejorar la seguridad en nuestras carreteras— no podemos permitirnos esperar más”, escribió David Certner, asesor legislativo y director de Política Legislativa de AARP.

Durante mucho tiempo, AARP ha abogado por cambios que hagan que las calles sean más seguras para todos los usuarios. Este año, instamos a la Administración Federal de Carreteras a incorporar estrategias para mejorar la seguridad vial en los próximos proyectos financiados por el Gobierno federal.

Lee nuestros comentarios a la NHTSA sobre el frenado automático de emergencia en los vehículos de pasajeros, y nuestra carta que pide esta tecnología en los camiones pesados. Y conoce más sobre lo que AARP está haciendo para hacer que viajar sea más seguro para ciclistas y peatones (enlaces en inglés).