In English | Las empresas de servicios públicos en Nueva York ya no podrán aumentar sus tarifas de manera rutinaria para pagar las mejoras de infraestructura y así cumplir con los objetivos del clima estatal, gracias en gran parte al cabildeo de AARP New York.
La Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York (PSC) dictaminó el mes pasado que las compañías de electricidad tendrán que demostrar que han solicitado fondos federales destinados a tales mejoras antes de transferir los costos a los consumidores. Nuestra oficina estatal recomendó el cambio de política a principios de este año.
Beth Finkel, directora estatal de AARP New York, calificó la decisión como “un triunfo para los consumidores” que “ya están abrumados” por las altas facturas de servicios públicos.
El regulador tomó la decisión después de que AARP New York luchó el año pasado por un programa que ayuda a cientos de miles de residentes de Nueva York de bajos ingresos a pagar sus facturas de servicios públicos vencidas (en inglés).
AARP ha estado luchando contra los aumentos innecesarios de las tarifas de servicios públicos en todo el país, y este año logramos victorias en varios estados, entre ellos Connecticut, Dakota del Norte, Kansas y Oklahoma.
Aumentar los precios de los servicios públicos representa una carga principalmente para los adultos mayores, quienes tienen más probabilidades de contar con ingresos fijos. Un estudio de AARP (en inglés) encontró que aproximadamente la mitad de los 3.3 millones de hogares que no podían pagar el combustible para la calefacción, la electricidad o el gas natural estaban encabezados por alguien de 50 años o más.
Mantente al día con nuestro trabajo de defensa de derechos en Nueva York (en inglés) y conoce más sobre cómo obtener ayuda con el aumento de las facturas de servicios públicos.