El Gobierno de Ohio lanza una herramienta en línea para comparar la calidad de los hogares de ancianos

Happy nurse with senior man sitting on wheelchair in bedroom at home
creditText


In English | Los residentes de Ohio tienen una nueva herramienta en línea que los ayuda a comparar la calidad de los hogares de ancianos en el estado, gracias en parte al esfuerzo de AARP Ohio por aumentar la transparencia de estos centros de atención.

“Los residentes de Ohio merecen tener toda la información y los datos de desempeño necesarios en un solo lugar al momento de seleccionar un hogar de ancianos para sí mismos o para sus seres queridos”, dijo Holly Holtzen, directora estatal de AARP Ohio en un comunicado. “Este recurso en línea les permite investigar fácilmente los hogares de ancianos en su área y sentirse seguros de que están tomando la decisión correcta”.

El Ohio Nursing Home Quality Navigator (Navegador de calidad de los hogares de ancianos de Ohio) se lanzó en el sitio web del Departamento de Envejecimiento del estado el 21 de febrero. Esta herramienta permite a los consumidores buscar hogares de ancianos cercanos y encontrar y comparar medidas de calidad, como la proporción de personal y las infracciones de seguridad y salud.

La herramienta fue una de las recomendaciones hechas en un informe del grupo de trabajo dedicado a la calidad y seguridad en los hogares de ancianos del gobernador Mike DeWine. Holtzen, de AARP Ohio, es parte del grupo. El informe pedía más responsabilidad y transparencia en los hogares de ancianos.

El navegador, que se ofrece en dispositivos móviles y de escritorio, recopila datos públicos que anteriormente se habían dispersado por varias fuentes, según la oficina del gobernador. Los consumidores pueden buscar por código postal o nombre de ciudad para mirar un mapa interactivo de hogares de ancianos dentro de un rango de hasta 100 millas, o buscar por nombre información sobre hogares de ancianos específicos. También hay una función de comparación paralela.

Holtzen dijo que la herramienta les facilitará la labor a los cuidadores familiares, quienes pueden sentirse abrumados al decidir trasladar a su ser querido a un hogar de ancianos. Los cuidadores ahora pueden comparar la cantidad de camas de los hogares de ancianos, las calificaciones de calidad de cinco estrellas de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), las puntuaciones de las encuestas de satisfacción de los residentes y familiares, los datos del personal y otra información.

“Tener información relevante y precisa puede ayudar a los cuidadores a sentirse tranquilos”, dijo Holtzen.

Desde hace mucho tiempo, AARP ha pedido medidas para garantizar la seguridad y la calidad de los hogares de ancianos, como los esfuerzos para crear los primeros estándares nacionales de personal. Mantente al día con la cobertura sobre hogares de ancianos de AARP y conoce más sobre nuestro trabajo de defensa de derechos en Ohio.

Natalie Missakian cubre temas de políticas federales y estatales y escribe el blog AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. Su trabajo también ha aparecido en AARP Bulletin, The Hartford Business Journal y otras publicaciones.


También te puede interesar:

Cómo encontrar un buen hogar de ancianos
Cómo los cuidadores familiares pueden lidiar con la culpa
Encuentra el cuidado a largo plazo ideal para tu ser querido