AARP Oklahoma dice 'ya basta' en cuanto a los aumentos de tarifas de servicios públicos

Hombres trabajan con líneas eléctricas en un poste
creditText

In English | La economía de los residentes en Oklahoma ya está bajo presión debido a los altos costos del combustible y al calor sin precedentes, y lo último que necesitan es que aumenten las tarifas de los servicios públicos. Instamos a los reguladores estatales a que bloqueen todo ajuste de tarifas que ponga más presión sobre los residentes con ingresos bajos o fijos.

“Los socios de AARP piensan que ya basta”, escribió Jim Randall, presidente estatal de AARP Oklahoma, en un artículo publicado la semana pasada por The Oklahoman. “Necesitamos que nuestros reguladores se nieguen a los aumentos de tarifas adicionales y que los servicios públicos dejen de aumentar las tarifas mientras obtienen ganancias récord”.

AARP Oklahoma envió el mes pasado una solicitud de moratoria a la comisión de corporaciones del estado, que está considerando un aumento propuesto de $164 millones en la tarifa de electricidad de la compañía eléctrica OG&E del estado. Nos preocupa que el aumento de tarifas, si se aprueba, resulte en precios más altos por los servicios públicos en todo el estado.

A principios del verano, nos unimos a un grupo de organizaciones que se oponen al aumento de las tarifas para presentar una contrapropuesta (en inglés) ante la comisión de corporaciones que rechazaría el aumento de tarifas de OG&E y ofrecería apoyo adicional a los clientes de servicios públicos de bajos ingresos. También enviamos a la comisión peticiones firmadas por casi 7,000 residentes de Oklahoma en las que se le pide que rechace la solicitud de OG&E.

Hemos estado instando a los funcionarios en todo el país a rechazar aumentos de tarifas innecesarios y evitar los cortes de suministro de servicios públicos. Presionamos a los legisladores en Nueva York para que establecieran un programa de alivio de pagos atrasados de servicios públicos para los residentes de bajos ingresos, y respaldamos un proyecto de ley de Nueva Jersey que les otorgó a las personas que solicitaron asistencia estatal con los servicios públicos 60 días antes de interrumpir los servicios públicos de electricidad, agua y otros. También hemos estado luchando contra la propuesta de una empresa de servicios públicos de California que busca implementar aumentos anuales a las tarifas del gas y la electricidad entre el 2023 y el 2026 (enlaces en inglés).

Conoce más sobre nuestros esfuerzos en Oklahoma, lee la opinión de Randall y pídeles a los funcionarios estatales que rechacen el aumento de tarifas de OG&E.