AARP New York ayuda a que se aprueben protecciones para los residentes LGBTQ+ de hogares de ancianos


In English | Aplaudimos a la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul por promulgar una ley respaldada por AARP diseñada para prevenir la discriminación contra los residentes LGBTQ+ de hogares de ancianos y centros de vida asistida.

Las personas mayores lesbianas, gais, bisexuales, transgénero o queer enfrentan desafíos únicos a medida que envejecen. Tienen el doble de probabilidades que los heterosexuales mayores de permanecer solteros y vivir solos, y cuatro veces menos probabilidades de tener hijos, por lo que a menudo deben depender de personas que no son de su familia para recibir cuidados a largo plazo.


A muchos miembros de la comunidad LGBTQ+ les preocupa ser maltratados o verse obligados a ocultar su identidad sexual si tienen que mudarse a un hogar de ancianos o a un centro de vida asistida, según una encuesta de AARP del 2018 realizada entre adultos LGBTQ+ mayores de 45 años.

La ley de Nueva York, firmada por Hochul el 30 de noviembre, crea una declaración de derechos para los residentes de centros de cuidados a largo plazo que se identifican como LGBTQ+. La ley prohíbe que los centros y su personal tomen decisiones discriminatorias en cuanto a la asignación de habitaciones, las admisiones, las transferencias o las altas en función de la orientación sexual real o percibida del residente, su identidad de género o diagnóstico de VIH.

También evitará que los centros limiten o se nieguen a brindar la atención médica o no médica adecuada y exigirá que el personal complete capacitación de competencia cultural con un enfoque en los residentes LGBTQ+ cada dos años.

En una declaración, Hochul dijo que la ley asegurará que todos los neoyorquinos “encuentren seguridad y apoyo en los lugares donde más lo necesitan”, independientemente de “quiénes son, a quiénes aman o su diagnóstico de VIH”.

“Los adultos mayores de Nueva York deberían poder vivir sus vidas con la dignidad y el respeto que se merecen, sin discriminación de ningún tipo”, dijo.

La victoria se produce después de años de activismo por parte de AARP New York, que se unió a SAGE, una organización que defiende los derechos de los adultos mayores LGBTQ+, para liderar el esfuerzo para la aprobación del proyecto de ley. Este año, ayudamos a aprobar una ley similar en Oregón, el estado con el mayor porcentaje de su población que se identifica como LGBTQ+.

Andrea Meyer, directora de Activismo de AARP Oregon, testificó ante un comité del Senado del estado de Oregón en marzo, y dijo que casi el 60% de los residentes LGBTQ+ mayores en ese estado informaron haber sufrido discriminación en el último año; una cuarta parte de esos casos ocurrieron en entornos residenciales o de atención médica. La gobernadora Tina Kotek promulgó el proyecto de ley el 31 de julio.

Conoce más sobre los recursos de AARP para el cuidado de los adultos LGBTQ+ y mantente al día con nuestro trabajo de defensa de derechos en Nueva York y Oregón.