AARP California entrega 14,000 postales en protesta contra el aumento de las tarifas de servicios públicos

In English | La semana pasada, entregamos en persona más de 14,000 postales firmadas por nuestros socios a los reguladores de servicios públicos de California, instándolos a rechazar una propuesta de aumento de las tarifas de gas y electricidad de la mayor compañía eléctrica del estado. 

AARP California ha luchado contra la propuesta desde que fue presentada por PG&E Corp. el año pasado. Millones de personas en California verían aumentos de entre el 21 y el 39% para el 2026, según lo propuesto por el plan del gigante de servicios públicos.  

La campaña de peticiones fue una de las más exitosas en la historia reciente de AARP California, dijo David Azevedo, director de Defensa de Derechos de AARP California. Nuestros voluntarios entregaron 11 cajas llenas de postales en la sede de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) en San Francisco. Se espera que la entidad reguladora publique su decisión sobre el aumento a más tardar en julio. 

“Los socios de AARP tienen muy claro que apenas pueden pagar sus ya exorbitantes y crecientes facturas de energía”, dijo en un comunicado Nancy McPherson, directora estatal de AARP California.  “Esperamos que la entrega de peticiones de más de 14,000 socios demuestre a la CPUC que la salud, la seguridad financiera y el bienestar de las personas están en riesgo”.  

AARP ha estado luchando contra los aumentos innecesarios de las tarifas de servicios públicos en estados de todo el país. En los últimos meses, hemos ayudado a derrotar propuestas de aumento de tarifas en Connecticut, Illinois, Colorado e Indiana. También respaldamos una ley para evitar las desconexiones de los servicios públicos en Nueva Jersey (en inglés) y presionamos para que se establezca un programa que ayude a los residentes de Nueva York a pagar las facturas de servicios públicos vencidas.
 
Lee más sobre el aumento de tarifas propuesto por PG&E y mantente al día con nuestro trabajo de defensa de derechos en California y en tu estado (enlaces en inglés).