Comisión de Servicios Públicos de Colorado reduce el aumento de tarifas después de la intervención de AARP

In English | Con la alta inflación, lo último que los consumidores necesitan al acercarse el invierno son precios más altos de gas natural. Pero eso era lo que les esperaba a los residentes de Colorado después de que la empresa de servicios públicos Xcel Energy propusiera un aumento de las tarifas del gas natural de $202 millones a principios de este año. Gracias, en gran parte, a la participación de AARP, los reguladores estatales aprobaron solo un aumento de $60 millones, aproximadamente un tercio de lo que propuso Xcel.

“Es bastante más bajo de lo que habría sido. Así que lo consideramos un triunfo, no necesariamente para AARP, sino para todos los residentes de Colorado, especialmente para aquellos que luchan día a día”, dijo en una entrevista (en inglés) esta semana Angela Cortez, directora de Comunicaciones de AARP Colorado.

Transmitimos anuncios en el estado en los que criticamos el aumento de tarifas propuesto y distribuimos miles de tarjetas postales que animaban a las personas preocupadas por el aumento de precio del gas natural a firmarlas y devolvérnoslas. Casi 9,000 residentes de Colorado respondieron, y enviamos sus tarjetas postales a los reguladores estatales.

Hemos estado instando a los funcionarios de todo el país a rechazar aumentos innecesarios de las tarifas de servicios públicos y a evitar las desconexiones. Presionamos a los legisladores en Nueva York para que establecieran un programa de alivio de pagos atrasados de servicios públicos (en inglés) para los residentes de bajos ingresos, y respaldamos un proyecto de ley de Nueva Jersey (en inglés) que les otorgó a las personas que solicitaron asistencia estatal con los servicios públicos un período de gracia antes de interrumpir sus servicios. También hemos estado luchando contra los aumentos de tarifas propuestos en Oklahoma y California (en inglés).

Conoce más sobre nuestro trabajo de defensa de derechos en Colorado (en inglés).