El gobernador de las Islas Vírgenes de EE.UU. firma una ley de preparación para desastres respaldada por AARP

In English | Aplaudimos a los legisladores por aprobar —y al gobernador Albert Bryan Jr. por firmar el mes pasado— una ley en las Islas Vírgenes de EE.UU. para proteger a los adultos mayores y discapacitados cuando ocurren huracanes y otros desastres naturales.

La ley respaldada por AARP establecerá una unidad especial en la agencia de manejo de emergencias de las islas, enfocada específicamente en las necesidades de los adultos mayores y las personas con discapacidades, quienes a menudo se ven afectados de manera desproporcionada (en inglés) por los eventos meteorológicos extremos.

Nuestra oficina en las Islas Vírgenes consiguió que la legislación incluyera un sistema de localización para que los cuidadores puedan localizar a sus seres queridos si necesitan ser evacuados fuera de las islas. Se aplicaría a los residentes en centros de cuidados a largo plazo y a quienes viven de manera independiente.

“AARP en las Islas Vírgenes ve el apoyo a este proyecto de ley como un paso para lograr las metas y los sueños de todos los habitantes de las Islas Vírgenes de envejecer de manera segura en su hogar”, dijo Troy A. De Chabert-Schuster, director estatal de AARP Islas Vírgenes. “Felicitamos a los miembros de la legislatura que trabajaron para poner fin a los prejuicios y brindar acceso a servicios de ayuda de emergencia a la población vulnerable y a sus familias”.

La ley se suma al exitoso activismo de AARP VI en el 2016 al crear un registro de desastres para los residentes mayores y discapacitados y sus cuidadores. Esto les brinda a los funcionarios gubernamentales una manera de comunicarse con los residentes vulnerables durante los desastres para verificar si necesitan ayuda. La nueva unidad facilitará el seguimiento de los servicios necesarios.

La medida también complementa nuestro esfuerzo nacional para mantener a los adultos mayores saludables, seguros e informados durante desastres naturales cada vez más frecuentes y poderosos.

El año pasado, nos asociamos con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para lanzar la Guía para el desarrollo de resiliencia ante desastres. Este recurso gratuito ofrece asesoramiento para funcionarios estatales y locales sobre cómo implementar planes comunitarios para reducir los riesgos que los adultos mayores enfrentan durante las condiciones meteorológicas extremas.

Conoce nuestros más recientes esfuerzos de preparación para desastres y lee más sobre nuestro activismo en las Islas Vírgenes (enlaces en inglés).