AARP apoya los proyectos de ley para mejorar la transparencia en la cadena de suministro de los medicamentos recetados


In English | AARP escribió a los legisladores del Congreso de Estados Unidos el jueves en apoyo de tres proyectos de ley que aumentarían la transparencia y la responsabilidad en la cadena de suministro de los medicamentos recetados, y que frenaría las prácticas que pueden contribuir a los altos precios.

La legislación bipartidista se centra en las prácticas comerciales de los administradores de beneficios farmacéuticos, o PBM, que negocian los precios de los medicamentos recetados con las empresas farmacéuticas en nombre de las aseguradoras. Estos PBM se han visto bajo escrutinio por desempeñar un posible papel en el aumento de los precios de los medicamentos.

Una medida prohibiría el “precio diferencial”, una situación en la que un PBM cobra a los planes de seguro por un medicamento recetado más dinero de lo que pagan los planes a la farmacia, y luego se queda con la diferencia. También prohibiría que los PBM reduzcan o “se adueñen” de los pagos a las farmacias de manera retroactiva.

Otros dos proyectos de ley, entre otras disposiciones, exigirían que los planes de la Parte D de Medicare paguen a los administradores de beneficios farmacéuticos una tarifa fija en lugar de tarifas vinculadas a los precios de los medicamentos. Esto eliminaría los incentivos para que los PBM cubran medicamentos más costosos en vez de las alternativas más económicas.

“AARP cree que esto ayudará a reducir los incentivos potencialmente desalineados y ayudará a reducir los costos de los beneficiarios de la Parte D de Medicare”, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP, en las cartas a los patrocinadores de los proyectos de ley.

Este apoyo representa los esfuerzos más recientes en la lucha continua de AARP para brindar alivio a los adultos mayores que luchan por pagar sus medicamentos. AARP también apoya leyes que aumentarían la competencia en el mercado de medicamentos recetados y cerrarían las lagunas que las compañías farmacéuticas usan para bloquear el acceso de los consumidores a medicamentos genéricos más asequibles.

Estas muestras de apoyo siguen nuestro trabajo del año pasado para aprobar leyes históricas que ya han reducido los precios de los medicamentos para millones de beneficiarios de Medicare.

Lee nuestras cartas de apoyo para la Pharmacy Benefit Manager (PBM) Transparency Act (Ley de transparencia de los administradores de beneficios farmacéuticos) del 2023, la Patients Before Middlemen (PBM) Act (Ley de prioridad a los pacientes y no a los intermediarios) y la Modernizing and Ensuring PBM Accountability Act (Ley de modernización y responsabilidad de los administradores de medicamentos) (enlaces en inglés), y conoce más sobre las maneras en que nos esforzamos por reducir los costos de los medicamentos recetados.