AARP le pide al Congreso que ayude a reducir los tiempos de espera para las reclamaciones por incapacidad del Seguro Social

Social_Security_Cards
creditText

In English | Más de 2 millones de personas en el país solicitan beneficios por incapacidad cada año, y casi 10,000 morirán a la espera de que el Seguro Social resuelva sus solicitudes. En algunas partes del país, las apelaciones de las reclamaciones de los beneficios por incapacidad pueden tardar hasta dos años en resolverse.

AARP escribió a los legisladores del Congreso el 26 de octubre instándolos a tomar medidas para acortar esos tiempos de espera. En la carta, instamos al Congreso a aprobar fondos adicionales para la Administración del Seguro Social (SSA) el próximo año para mejorar el servicio al cliente y abordar la escasez de personal que contribuye al retraso en el procesamiento de las reclamaciones por incapacidad.

“El Seguro Social tiene la responsabilidad y el deber de brindar servicios oportunos y de calidad al público, y el Congreso tiene la obligación de asegurar que la agencia tenga los recursos, el personal y la supervisión necesarios para cumplir su misión”, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP. “Durante demasiado tiempo, el Congreso ha proporcionado fondos insuficientes a la SSA, lo que ha llevado a un deterioro en la calidad del servicio al cliente que se ha vuelto algo demasiado común”.

En promedio, las personas que solicitan beneficios por incapacidad deben esperar más de siete meses para obtener una decisión inicial de la SSA, y el proceso puede tomar otros 15 meses o más si se presenta una apelación, señaló Sweeney en la carta.

AARP pidió a la SSA que mejorara el servicio al cliente después de una avalancha de quejas de los consumidores el año pasado sobre las largas filas y las dificultades para acceder a la línea telefónica nacional gratuita de la agencia. Luego de los esfuerzos de defensa de derechos de AARP, el Congreso le dio a la SSA un aumento significativo de fondos este año, pero la agencia dijo en marzo que es probable que los clientes no comiencen a ver mejoras hasta el año fiscal 2024, que comenzó este mes.

Lee nuestra carta (en inglés) y visita el Centro de Recursos sobre el Seguro Social de AARP para obtener más información sobre los beneficios.